Comienza la cuarentena en Valparaíso: ¿Qué pasa con el proceso de vacunación contra el Covid-19?

10 Marzo 2021
Se mantendrán los puntos de vacunación con los horarios establecidos, apegándose a la calendarización original,
El Martutino >
authenticated user Editor

Ante la cuarentena decretada para la comuna de Valparaíso a partir de las 05:00 horas del jueves 11 de marzo, el municipio informa sobre cómo se avanzará en el proceso de vacunación.

Proceso de vacunación Covid 19

  • En la comuna de Valparaíso se mantendrán los puntos de vacunación con los horarios establecidos, apegándose a la calendarización original, por lo que se vacunarán a las personas según el grupo objetivo correspondiente a la programación semanal, considerando en paralelo a las segundas dosis.

  • Por calendario, el jueves 11 de marzo le corresponde a personas con comorbilidad y personas con discapacidad severa o profunda entre 50 y 53 años, mientras que el viernes 12 de marzo a personas con comorbilidad y personas con discapacidad severa o profunda entre 48 y 49 años.

  • Las personas deben presentarse con cédula de identidad. Para los grupos con morbilidad o condición crónica correspondiente a esta semana, deben acudir además con certificado, receta u otro documento que acredite su condición especial de salud.

  • De acuerdo a la información entregada por le web www.gob.cl/yomevacuno las personas que viven en comunas en cuarentena no necesitarán permiso para ir a vacunarse, solo deben mostrar su cédula de identidad.

Prestaciones en CESFAM

  • El funcionamiento de los CESFAM se mantendrá en la misma modalidad y horarios desarrollados a la fecha.

 

Foto: Agencia Uno/Huawei

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.