Falta de dosis obliga a suspender vacunación contra el Covid-19 en Valparaíso este jueves

Falta de dosis obliga a suspender vacunación contra el Covid-19 en Valparaíso este jueves

22 Julio 2021
Desde el municipio informaron que se espera retomar el viernes.
El Martutino >
authenticated user Editor

Por falta de stock de vacunas contra el COVID-19 se determinó suspender la atención este jueves en Valparaíso, esperando que el viernes se pueda volver a retomar el proceso.

El director del área salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, dijo que "Durante esta semana  recibimos 1200 dosis SINOVAC  de las 1682 solicitadas, en cuanto a las vacunas Pfizer recibimos 2868  de las 7649 proyectadas para esta semana".

"Efectivamente, tenemos que suspender la vacunación este  jueves, debido a la falta de dosis y al descalce con la fecha de reabastecimiento informada por el MINSAL para este viernes" agregó Escobar.

En la oportunidad explicó que "esto genera molestia en la población y una tensión innecesaria entre la comunidad y los equipos de salud,  que hasta ahora han logrado un 73% de vacunación con esquema completo. Tenemos todas las condiciones para vacunar sólo nos faltan las dosis para avanzar en nuestra meta del 80% .

"Hacemos un llamado al MINSAL a responder de manera oportuna los requerimientos de programación que todas las semanas realizamos para lograr el objetivo que todas y todos anhelamos en la comuna y en la región. Esperamos no se vuelva a repetir porque con esto solo se afecta a la población" concluyó.

Puede ser una imagen de texto

 

Foto referencial Pixabay (CC)

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.