¿Qué pasó? Denuncian que conductores de ambulancia en Viña del Mar se negaron a trasladar a paciente con Covid-19

¿Qué pasó? Denuncian que conductores de ambulancia en Viña del Mar se negaron a trasladar a paciente con Covid-19

04 Abril 2021
El paciente debía ser trasladado hasta al hospital de la ciudad de Rancagua.
Equipo >
authenticated user Editor

¿Por qué? Esa es una de las preguntas que se realizan debido a la información que comenzó a circular hoy debido a que dos conductores de ambulancia de Viña del Mar se habrían negado a trasladar a un paciente con Covid-19 al hospital de la ciudad de Rancagua.

Según indicó Soy Chile, uno de los médicos que se encontraba en la red asistencial de Viña del Mar, fue el que denuncio esta mañana el suceso a Carabineros.

En tanto, desde la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar, Quillota y del Samu SSVQ, señalaron que se instruyó una investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos denunciados.

Además entregaron una respuesta oficial a este conflicto en el que señalan que “como Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y del SAMU SSVQ, informamos que se ha instruido una investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos. Como red SSVQ queremos dejar en claro que nuestra primera prioridad es y será siempre, el bienestar y atención oportuna de nuestros pacientes y seguiremos trabajando para ello, pese a las arduas exigencias que nos impone la pandemia, intentando velar también por la seguridad del personal hospitalario y prehospitalario que ha estado enfrentando y asistiendo a nuestros usuarios y usuarias”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.