¿Qué te parece? Profesores de Región de Valparaíso denuncian que deben asistir de forma presencial a colegios por turnos éticos

¿Qué te parece? Profesores de Región de Valparaíso denuncian que deben asistir de forma presencial a colegios por turnos éticos

03 Abril 2021
Los docentes también denunciaron brotes de Covid-19 al interior de los establecimientos, producto de la modalidad presencial.
Equipo >
authenticated user Editor

Son varias las comunas de la región de Valparaíso, las que están en cuerentena hace semanas y por eso lo ocurrido con un grupo de Profesores de Quilpué llamó la atención.

¿Qué ocurrió? Los docentes denunciaron a Radio BíoBío que deben asistir de forma presencial a los establecimientos para realizar turnos éticos a pesar de la cuarentena.

Así mismo detallaron que deben colaborar con la entrega de alimentos Junaeb a los estudiantes.

De esta forma, la presidenta del directorio comunal de Quilpué del colegio de profesores de Chile, Maritza Sánchez, aseguró a la radioemisora que durante el proceso de vacunación contra la Covid-19 habrían tenido que colaborar con labores de salud y no de pedagogía.

Misma situación estarían viviendo en la comuna de Valparaíso, donde es el Servicio Local de Educación el que estaría enviando a trabajar a los docentes de forma presencial, según señaló Andrés Arce, presidente del comunal Valparaíso del Colegio de Profesores.

Por otro lado, los profesores y profesoras además denunciaron que han surgido brotes de Covid-19 al interior de los establecimientos, producto de la modalidad presencial.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.