Semana Santa en el Restorán Capri: Sabores para alcanzar el cielo

Semana Santa en el Restorán Capri: Sabores para alcanzar el cielo

16 Abril 2019

A la tradicional carta de comida chilena, el restorán sumará algunos platos que se preparaban antiguamente en los hogares del sur para esta conmemoración religiosa. 

Hernán Castro >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Artículo publicado en Apuntes y Viajes

Cuando César Pincheira era pequeño y vivía en Concepción, Semana Santa era mucho más que un fin de semana largo. Esta fecha marcaba un rito dentro de la vida cotidiana de la comunidad.

El Viernes Santo las figuras religiosas amanecían cubiertas por telas, estaba prohibido decir garabatos y no se podía ni clavar un clavo. Las campanas no podían sonar en las iglesias, pero sí lo hacían las matracas.

En aquellos fríos días de otoño, César recuerda como si fuera hoy a su madre sirviendo un plato humeante sobre la mesa. Una preparación que como los santos cubiertos o el silencio de las campanas se repetía todos los años: la sierra escabechada con fideos. Una preparación simple, pero sabrosa y tradicional en las casas del sur de Chile.

Ese olor y ese sabor trasladan a César en el tiempo y la geografía. Ese es el poder de evocación que tiene la comida y que el Restorán Capri desea compartir con quienes visiten Valparaíso esta Semana Santa.

En una época donde los feriados se ven más como un espacio para la descanso que para la reflexión, el Capri desea rescatar aquellas recetas simples de antaño y traerlas desde el pasado para volver a servirlas en la mesa.

¿De qué platos estamos hablando?

No faltará la sierra escabechada o frita acompañada de fideos, arroz o puré. También regresarán desde su pasado glorioso las sabrosas pantrucas, el charquicán con cochayuyo y el charquicán con pescada (merluza).

El buen comensal también se podrá servir los platos marinos más tradicionales como el Caldillo de Congrio, el Mariscal y la Empanada Frita de Marisco.

Y como el Capri es un restorán laico y democrático, la carta tradicional también estará disponible para los comensales que deseen disfrutar de cualquiera de los platos del local.

Para todos aquellos que deseen rememorar esos platos perdidos de la infancia, César Pincheira y Antonia González los estarán esperando con el cariño de siempre, a pasos de Plaza Sotomayor, en pleno centro de Valparaíso.

Galeria Imagenes: 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.