15 años de Museos de Medianoche: Revisa acá las actividades en la Región Valparaíso

12 Octubre 2017

MDMN 2017 contempla la apertura de museos, galerías y centros culturales públicos, privados y comunitarios, de forma gratuita, entre las 18:00 y las 00:00 horas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Música en vivo, exposiciones, exhibición de películas, obras de teatro y danza son algunas de las actividades que este viernes podrán disfrutar quienes se sumen a la celebración de 15 años de Museos de Medianoche (MDMN). Opciones no faltarán, ya que en esta oportunidad los museos inscritos superan en más de un 30% a los de la versión anterior, en 2016. Esta vez se suman galerías, centros culturales, museos comunitarios y barriales, teatros y talleres de Arica a Punta Arenas, incluyendo a Isla de Pascua, que por primera vez participa con el Museo Antropológico P. Sebastián Englert.

MDMN 2017 contempla, como cada año, la apertura de museos, galerías y centros culturales públicos, privados y comunitarios, de forma gratuita,  entre las 18:00 y las 00:00 horas, posibilitando que la ciudadanía visite estos espacios en un horario en que convencionalmente no están abiertos. Entre las novedades, además de la participación de Isla de Pascua, a nivel nacional se cuenta con seis circuitos patrimoniales en Antofagasta, Santiago, Purén y Linares, la participación, por primera vez, del Centro Cultural Tío Lalo Parra, el Museo de Bomberos de Santiago, los talleres artísticos 512 y 0316 y el Museo del Meteorito, entre otros.

La región de Valparaíso también tendrá museos de fiesta en sus diferentes ciudades. En Valparaíso,  el Museo de Historia Natural de Valparaíso, el Museo Marítimo Nacional y el  Museo Histórico de Placilla - Centro Cultural Placilla contarán con actividades especiales para la ocasión. En Viña participará el Museo Artequín, que ha preparado el taller “Historias de terror y otras monstruosidades”. También abrirán en la región el Museo de La Ligua, el Museo Arqueológico de Los Andes y el Museo Histórico y Arqueológico de Concón, los que tendrán actividades especiales sobre la historia y manifestaciones culturales de sus respectivos territorios.  Y acá se encuentra una de las principales novedades de esta versión de MDMN, ya que el Museo Antropológico P. Sebastián Englert, de Isla de Pascua, se suma por primera vez a la iniciativa.

Toda la información sobre MDMN 2017, como los espacios que participan y las actividades que tienen organizadas para la presente versión, se encuentra disponible en el sitio web www.museosdemedianoche.cl, y a través de sus redes sociales. Quienes participen de la jornada están invitados a subir sus comentarios y fotografías bajo el hashtag #MuseosDeMedianoche en Twitter, Facebook e Instagram.