50 años de Viaje por la Cresta del Mundo, un viaje coreográfico por la música de Congreso.

50 años de Viaje por la Cresta del Mundo, un viaje coreográfico por la música de Congreso.

22 Diciembre 2018

Francisco Sazo, vocalista de la banda, señala que “es un proyecto extraordinario llevar al público otra faceta de la música de Congreso a través de la danza”.

El Martutino >
authenticated user Editor

El espectáculo multimedial pone en escena la creación musical del grupo Congreso con una performance contemporánea de danza y música. El proyecto cuenta con el apoyo de Fondart Regional, Convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Como un espectáculo innovador y rupturista, el proyecto 50 años de Viaje por la Cresta del Mundo, es una obra de danza contemporánea que recurre al universo musical del grupo Congreso como inspiración. Sus ejes son los imaginarios culturales que se despliegan en la obra del grupo nacional y  las vulnerabilidades del sujeto universal.

Para Enrique Saldes director artístico del proyecto “con alegría y satisfacción recibimos los resultados de nuestra postulación como Colectivo, esta instancia nos une al grupo Congreso en una convivencia entre las artes escénicas y la música, es un hito único el marco de los 50 años, Congreso recibe una admiración transversal que tiene un valor intangible en el imaginario y tangible por su destacada trayectoria”.

Según las palabras de Francisco Sazo vocalista y letrista del Grupo Congreso “es un proyecto extraordinario llevar al público otra faceta de la música de Congreso a través del lenguaje de la danza, me parece maravilloso poder asistir como público a esta puesta en escena vestida con el cuerpo de los bailarines y la dirección artística que tiene como telón de fondo nuestra música”.

El alcance territorial que tendrá 50 años de Viaje por la Cresta del Mundo abarca las principales urbes de la Región de Valparaíso, confirmando presentaciones en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Quillota, La Ligua, Quintero y San Antonio.

Además, la obra tendrá un área formativa para crear audiencias y contará también con una experiencia de mediación en los distintos lugares donde será presentada. Esto enmarcado en las celebraciones oficiales de la banda a desarrollarse el año 2019.

La obra contará con la dirección artística de Enrique Saldes Aliaga, la dirección coreográfica de Carolina Escobillana Reinaud y la producción general de Francisco Saldes Aliaga.