Acróbatas chinos se presentarán en el Teatro Municipal de Valparaíso

Acróbatas chinos se presentarán en el Teatro Municipal de Valparaíso

03 Marzo 2018

Diversas muestras de música, danza, acrobacias y kung fu son parte del repertorio de esta legendaria agrupación de Beijing

El Martutino >
authenticated user Editor

La Compañía Nacional Acrobática de China, reconocida como una de las mejores del mundo, presentará gratis este lunes 05 de marzo un espectáculo multidisciplinario titulado “Fiesta de la Primavera”, en homenaje al reciente festejo del Año Nuevo Chino, que este 2018 celebró la llegada del perro de tierra.

 La agrupación, originaria de Beijing, llegará a la ciudad porteña gracias a la gestión del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (CRICAL) y la Dirección Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso. El espectáculo combina diferentes disciplinas artísticas tradicionales de China y otras contemporáneas, incluyendo actos de música, danza y artes marciales.

 Desde su fundación en 1950, la compañía china ha acumulado una impresionante colección de premios internacionales en festivales circenses y concursos acrobáticos, incluyendo siete medallas de oro en festivales de circo realizados en Budapest, Montecarlo, Rusia, Polonia y París.  

 Su extensa trayectoria y reconocimiento, los ha llevado a constituirse como un centro de entrenamiento acrobático, que en la actualidad cuenta con alrededor de 200 artistas. Al mismo tiempo, la compañía supervisa una escuela internacional de acróbatas en Beijing, la cual se ha convertido en una academia integral de arte, atrayendo a estudiantes desde Rusia, Francia, España, Corea y Vietnam, entre otros países. 

La función está programada a las 20.00 horas y la entrada es liberada. Más información del evento en la páginawww.confucioust.cl.