Actor porteño Miguel Muñoz presenta #Mentira a través de Facebook

Actor porteño Miguel Muñoz presenta #Mentira a través de Facebook

04 Septiembre 2020

#MENTIRA es su primera creación en pandemia.

El Martutino >
authenticated user Editor

Corría octubre de 2019, las calles atestadas por manifestantes, los principales centros neurálgicos de las ciudades se veían colmadas por jóvenes que protestaban. Se decía que todo había partido en Santiago por las alzas en el pasaje del Metro. Otros señalaban que este era un problema mayor, que la rabia que se tomaba las calles era un estallido social que se venía gestando inconscientemente tras 30 o más años de abusos. 

En medio de esta inédita situación en un país del fin del mundo llamado Chile, un hombre, un ser común y corriente, Lorenzo Lara, que lo único que lo hacía símil a la gran mayoría de sus pares, era la cesantía que lo afectaba hace meses, quizás años, ya había perdido la cuenta.

Desesperado, decide tomar su vida de las riendas y se empecina en salir del deplorable estado en el que se encuentra. Algo debe inventar, se repite en su mente a diario. Despierta, ya desocupado y empieza a urdir su plan para salir del ocaso de su vida.

Este panorama lleno de incertidumbre es el que rodea el último montaje teatral del actor porteño Miguel Muñoz (Radiografía de un puerto loco, Salvador Bandera) que ha adaptado su casa para materializar este nuevo desafío denominado #MENTIRA. 

“La obra lleva este nombre pues este soñador, este cesante, este hombre en su desesperación, lo arriesga todo con tal de salir de su hoyo, que autocava día día, a tal punto de soñar y querer hacer soñar al resto, sin presagiar que en el intento estará en juego su propia credibilidad” sostuvo Miguel Muñoz. 

De esta manera se configura este último montaje, un hombre angustiado que inventa un método para, en tres pasos, alcanzar la felicidad, dando cuenta de toda su capacidad de creación y echando mano a su astucia para generar el tan escaso recurso económico. 

“La idea de enmarcar este montaje en medio del estallido social, no es otra cosa que una llamada de alerta, de estar atentos a nuestra memoria reciente y que, tras esas intensas manifestaciones, recordar que aún no hemos conseguido nada” subrayó el actor porteño. 

Miguel Antonio Muñoz Valencia es actor y animador artístico socio – cultural con vasta trayectoria en el ámbito de la representación en cine, teatro, televisión, pedagogía y trabajo social trabajando con distintas comunidades de Chile y Latinoamérica. Además, ha sido creador de metodologías de trabajo, enfocado en el teatro para toda la comunidad y grandes eventos artísticos. 

#MENTIRA es su primera creación en pandemia, momento en el que no sólo podremos recorrer su casa en cada escena sino que también apreciar el acompañamiento musical en vivo que atraviesa el montaje a cargo del músico Ignacio Nuñez. 

#MENTIRA se estrena el viernes 4 de septiembre a las 20 horas por Facebook live en la plataforma del actor, migueldelirante. La invitación es realizar una contribución voluntaria pero consciente.

Etiquetas: