Adelaida vuelve a los conciertos adelantando su nuevo disco en formato vinilo

Adelaida vuelve a los conciertos adelantando su nuevo disco en formato vinilo

30 Septiembre 2019

Miércoles 9 se presentarán en Cívico de Valparaíso para celebrar el día de la música.

El Martutino >
authenticated user Editor

El grupo de indie rock será parte de distintos encuentros musicales que se desarrollarán durante octubre, comenzando en el Festival SurPop que se realizará este domingo 6 de octubre en Casa Azul de Concepción.

Posteriormente, el miércoles 9 se presentarán en Cívico de Valparaíso para celebrar el día de la música y  el viernes 11 en Santiago donde compartirán el de escenario Bar Loreto con el dúo bonaerense Riel y el rock alternativo de la agrupación marplatina Tomates en Verano.

Luego será el turno del Colegio Panquehue de Los Andes, bajo el marco de la Jornada de Intermediación en Escuela Rural que se realizará el 16 de octubre, como parte del Programa de Apreciación de la Música Nacional en contexto escolar.

A esto se suma el 2 de noviembre, cuando se presenten en el segundo día del Festival IndieProject que se realiza en Coquimbo y donde compartirán escenario con Playa Gótica y Javiera Mena, entre otros.

En estas fechas, a las que  se sumarán próximamente otras ciudades, Adelaida presentará un repaso por sus discos“Monolito” (2013), “Madre Culebra” (2015) y “Paraíso” (2017), como también canciones que serán parte de “Animita”, disco a lanzarse a fines de este año.

Por esto, serán parte del setlist: Perdida, Ya siento y Mundo, esta dos últimas incluidas en la Sesión Volcom realizada hace unos meses.

La producción en este próximo trabajo, que también será editado en formato vinilo, la lideró Jurel Sónico (voz y guitarra) junto a la coproducción de Matías Saldías (Sello Mescalina). El álbum promete una propuesta en la que destacan distintos timbres, un mayor uso de sintetizadores, la presencia de segundas voces, armonías y sonidos concretos, además de contar con varios invitados. 

Foto: Nadia Gallardo