Ahora sí: Jimmy Page es “punto com”

11 Agosto 2011

El sitio oficial no habla de destrezas ni menos de su relación con groupies ni su abuso del alcohol y drogas en los setentas. La intención de Page es entregar datos precisos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por Dyzimmerman

El 14 de julio recién pasado se lanzó oficialmente el sitio web del guitarrista y productor británico Jimmy Page (67). La pregunta es obvia: por qué ahora en el 2011. Es increíble el número de sitios relacionados al creador de una de las bandas fundamentales del Rock (muchos creen que Zeppelin es sinónimo de Rock) en donde, además de biografías generalmente con datos que bordean el mito urbano, puedes encontrar un sinfín de reseñas musicales, direcciones para descargar alguno que otro concierto, los primeros registros visuales de Page en la BBC de Londres, cuando apenas tenía 13 años en 1957, etc.

Las bandas que contaron con el genio de la guitarra GibsonLes Paul van desde el R&B de The Yarbirds, entre el 65 y 67, hasta su participación dentro de la banda de blues-rock The Black Crowes en el 2000, incluso trabajó con el guitarrista de moda Jack White. En resumen Jimmy Page entró al mundo de las seis cuerdas en 1957. Tomen su calculadora y resten.

Vamos a Jimmy Page punto com. El sitio oficial no habla de destrezas ni menos de su relación con groupies ni su abuso del alcohol y drogas en los setentas, simplemente la intención de Page es entregar datos precisos como las fechas y lugares de sus recitales como solista o dentro de las bandas donde tocó, sin duda, uno de los aportes más interesantes dentro del sitio (527 recitales junto a Zeppelin, 169 junto a The Yardbirds, etc.). Otro dato genial es que cada vez que ingresas al sitio aparece una efeméride relacionada a Page, como por ejemplo lo que hizo en el día en que escribo esta nota, pero un 11 de agosto de 1979: el recital de xxx, uno de los últimos recitales que Zep realizó en su tierra natal antes de la muerte del gran Bonzo (John Henry Bohnam), un triste día de septiembre de 1980.Quizás el espacio más agradable para un fanático(a) en busca de datos exactos es On This Days,“atendido por su propio dueño”. Las fotos: increíbles, van desde sus retratos como guitarrista de The Yardbirds pasando por las increíbles imágenes de Bron-Yr-Aur una casa del siglo 18 que Page y Robert Plant utilizaban como refugio luego de las extensas giras, hasta su increíble colección de guitarras o las que le tomaron en los estudios Abbey Road en el 2010. Y para rematar, toda su obra discográfica con los datos que realmente importan. Quizás muchos descubrirán que luego de la disolución de Zep en 1980 Page no colgó sus guitarras. Ojo, no habla de lo típico: la eterna reunión de Zeppelin. Todo lo contrario.

Cuatro días después de la publicación oficial del sitio web, un 18 de julio Page fue entrevistado por el periodista y crítico de rock Peter Makowski, quién consultó al guitarrista por las razones de crear la página este 2011, donde Page responde que simplemente es un buen vehículo, ideal para conocer el pasado, presente y el futuro de su trabajo, que para quien “consume” constantemente su obra de más de 50 años de carrera significa que puede esperar tranquilo el dulce y ácido sonido de su Gibson modelo 1959 dentro de muy muy poco. (www.jimmypage.com)