“Amuleto”, el nuevo single de Javiera y Lavanda rumbo a su próximo disco

“Amuleto”, el nuevo single de Javiera y Lavanda rumbo a su próximo disco

17 Septiembre 2020

La canción sigue la línea de la identidad musical que ha construido esta banda, basada en su arraigo territorial con Valparaíso.

Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

“Amuleto” es el nombre del nuevo single de la agrupación musical de Valparaíso, Javiera y Lavanda, ya disponible en las distintas plataformas digitales. Se trata de una canción que hace referencia al poder popular de estos objetos, invocando la suerte para quienes lo usen. El tema se perfila como la antesala para el primer disco de este proyecto musical, titulado “Cenizas”, material que ya está en una etapa final y en los próximos meses se conocerá su fecha de estreno.   

Esta banda porteña, integrada por Javiera Hernández (voz principal), Ariel Navarro (guitarra y coros), Mauro Álvarez (bajo) y Marcelo Martínez (batería), aunque son una agrupación joven nacida el 2017, desde entonces han demostrado su constancia en la escena musical con importantes hitos, entre ellos su primer EP lanzado el 2018, llamado “Incendio”, como también importantes presentaciones musicales, donde destacan el Ciclo “Canciones de Bolsillo” del Ministerio de las Culturas, la Feria Pulsar 2018 y el show ofrecido en el Espacio “Panda Rojo” de Buenos Aires, en Argentina.

Actualmente están promocionando “Amuleto”, su nuevo single que para estos músicos tiene un significado especial y muy profundo. “Esta canción es la expresión de una herencia que se transmite de generación en generación, fuente de poder creativo y guía de nuestras propias experiencias”, afirmó Javiera Hernández, vocalista de la banda.

En este nuevo tema, la agrupación sigue desarrollando su estilo musical que definen como “Latin Folk Porteño”. “Uno habita un territorio, pero al mismo tiempo ese territorio nos habita a nosotros, por eso nos sentimos tan identificados con Valparaíso, hacemos música desde esta ciudad. Eso tiene relación con un sentir que se expresa en el EP ‘Incendios’ y en nuestro próximo disco ‘Cenizas’, existe una continuidad en el desarrollo de este concepto que también hace referencia a los desastres naturales que ocurren en nuestro entorno, pero que al mismo tiempo suceden en nuestras vidas”, explicó la voz principal de “Javiera y Lavanda”.

“Amuleto” contó con la producción musical de Matías Saldias, fue masterizada por Chalo González y grabada en Estudios Mescalina, en Valparaíso, mientras que el arte estuvo a cargo de Marcos Rojas, más conocido por su seudónimo “Gallinets”, todo bajo el alero de Roadline Music Studio (RMS), sello discográfico de Valparaíso.

Cabe mencionar que el single está disponible en las distintas plataformas digitales de streaming y también se puede apreciar en la reciente presentación musical liberada por Javiera y Lavanda, luego de haber participado en el Ciclo de Sesiones Musicales “Circuito Nacional”, ya publicada en Youtube.

El single puedes escucharlo en Spotify