“An Angel of Music” trae al fantasma de la ópera a la USM

09 Enero 2018

La obra dramático musical, basada en la popular obra de Gastón Leroux, llega con un elenco internacional compuesto por cinco cantantes y orquesta clásica en vivo.

 

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

El jueves 18 y el viernes 19 de enero, a las 20:30 horas, se presentará en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, la obra dramático musical “An Angel of Music”, basada en la novela “El fantasma de la Ópera” de Gastón Leroux, producción que cuenta con un aplaudido elenco internacional, compuesto por 5 cantantes y una orquesta clásica en vivo. Un montaje de primer nivel para dar vida a una historia que se ha consagrado como uno de los títulos más exitosos de todos los tiempos, tanto en el mundo de los musicales como en el cine.

En los roles principales de “An Angel of Music” se encuentran el intérprete italiano Michele Cortese y la soprano estadounidense Molly Flanagan, quienes dan vida al fantasta y a la joven Christine, respectivamente. A través de sus impresionantes actuaciones, los artistas introducen al público en esta historia de romance, drama, misterio y tragedia que se desarrolla en la Ópera Garnier, en Paris, donde el fantasma aterroriza a los artistas y empresarios del teatro y también se enamora perdidamente.

Michele Cortese tiene gran experiencia en musicales, y entre sus muchos logros, destaca haber ganado el primer lugar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar el 2015, representando a su país, Italia, con un tema compuesto por Franco Simone. Para Cortese “este tipo de oportunidades permiten a artistas como yo, mostrar diferentes facetas, y llegar a un público familiar, con productos un poco más sofisticados, como son las obras dramático musicales, que tanto gustan en todo el mundo, y especialmente en Nueva York y en Europa, de donde yo vengo”.

Por su parte Molly Flanagan, con muchos años de trayectoria en obras dramático musicales en todo el mundo, señala: “Para mí es un honor que Chile valore mi trabajo, especialmente este rol, que me cautiva tanto, pues se trata de una muchacha apasionada, que es capaz de cualquier cosa por amor”.  El resto de los roles los interpretan Daniela Schott, Xavi Ibarra y Vicente Álvarez, quienes junto a una orquesta de 18 músicos, dirigidos por el ruso Alexander Schitikov, dan vida a este musical.

Gian Paolo Martelli, director ejecutivo de Merlín Comunicaciones, productora a cargo del montaje, comenta que “este tipo de espectáculos pocas veces se presentan en Chile, y son del más alto nivel. Por eso apostamos al verano, cuando el público ya cambió el switch, y quiere disfrutar de otras cosas, para presentarlo en el corazón cultural de estos meses, como es la Quinta Región”.

 

Las entradas para “An Angel of Music” se encuentran a la venta en Punto Ticket y tienen un valor de $24.950 Platea Baja, $10.950 Platea Baja Lateral y $15.900 Platea Alta.