Artistas de Valparaíso regresan con show en vivo desde los balcones

Artistas de Valparaíso regresan con show en vivo desde los balcones

02 Septiembre 2021
Tres casonas patrimoniales serán el escenario para reactivar la escena cultural en la ciudad puerto.
El Martutino >
authenticated user Editor

“Viento Sonoro” busca reactivar el quehacer artístico y cultural de Valparaíso desde los balcones de tres casonas patrimoniales.

El punto de partida es la plazuela San Luis, donde el cantautor y compositor Carli Roldán desplegará su música con ritmos latinoamericanos desde el balcón de Casa Alegre en Almirante Montt 701.

Luego es el turno de la casona Maison du Filou, ubicada en Papudo 579 a pasos del mirador Atkinson, con la presentación de Casandra Paz, cantautora que publicó su primer disco “Otoño” en 2020 con canciones teñidas de melancolía y romanticismo. La poesía en su lírica alude constantemente a la naturaleza, utilizándola como analogía para los procesos emocionales.

La estación final de “Viento sonoro” se realizará en el recién inaugurado espacio Rosa Vapor, ubicado en calle Almirante Montt 389, casi al llegar a la esquina con pasaje Dimalow. Melisa Alondra, cantautora y directora de coro, interpretará su repertorio que fusiona la raíz folclórica chilena, música brasileña y el jazz. La jornada finaliza en el balcón de esa misma casona con Papitas, cantautor callejero de Valparaíso que define la música como “medicina y adicción, como puente y pilar”.

“La comuna de Valparaíso es un polo cultural importante en la región por su patrimonio intangible, como el arte y las personas que otorgan sentido y memoria la ciudad. Por eso les invitamos a participar del recorrido ‘Viento Sonoro’ y así reencontrarnos con las rutas patrimoniales y reactivar el turismo cultural y artístico porteño”, comentó Camila Pantoja Roco, parte del equipo organizador de este evento y cofundadora de Rosa Vapor.

Una vez finalizado el recorrido musical, esta última casona patrimonial abrirá sus puertas al público para una exposición y venta de obras de arte de distintos artistas de Valparaíso. 

El evento se realizará este sábado 4 de septiembre desde las 16:30 hasta las 18:30 horas. La invitación es abierta a toda la comunidad.