Atención: Cosquín Rock aterriza en Chile este 2018

Atención: Cosquín Rock aterriza en Chile este 2018

12 Febrero 2018

Por primera vez en Chile el clásico festival de origen argentino, que celebra el pulso de la música latina reuniendo a distintas generaciones y estilos con los mejores exponentes nacionales junto al intercambio cultural y artístico entre países. 

Comunicado >
authenticated user

Cosquín Rock, festival de rock argentino, es uno de los eventos pioneros en su tipo en Latinoamérica, llega a Chile este 6 de octubre para ofrecer su primera edición en Movistar Arena. Este auténtico clásico entre los eventos masivos de música en nuestro idioma celebró esta temporada su décimo octava versión en los alrededores de Córdoba, Argentina. 

La versión chilena de Cosquín Rock contará en su primera edición con 3 escenarios, y plasmará el espíritu latinoamericano del festival uniendo en una jornada la fuerza latina. Un Cosquín Rock es la combinación perfecta de muchos estímulos. En un mismo lugar coinciden personas e historias procedentes de distintos puntos con el único objetivo de celebrar la amistad y la pasión por la música.

Tal como su par argentino, la edición chilena pretende crecer en espacios y escenarios en sus futuras convocatorias, adaptándose siempre a la magnitud de la experiencia. 

Los shows se complementarán con representaciones de otras artes, además de actividades recreativas y gastronómicas, repartidas en distintos sectores del recinto. Todo esto será parte del condimento que tenga la primera edición de Cosquín en Chile. 

Desde sus vigorosos inicios Cosquín Rock es el principal encuentro asociado a la música latinoamericana en el continente con influencias de distintas raíces musicales, que se adapta al país que desembarca. Con el paso de los años, el festival fue expandiendo sus ramas hacia las distintas propuestas del continente, convirtiéndose en un ineludible ritual latino de cada verano. 

El evento no es ajeno a la comunidad musical chilena, ya que ha convocado en más de una ocasión a insignes artistas criollos como Weichafe, Gondwana, Chancho en Piedra, Guachupé, Huinca y Silencio, además de ser uno de los países que más viajeros aporta desde fuera de Argentina en cada versión. 

La instalación en Chile de Cosquín Rock llega en el mejor momento del festival, que en la pasada temporada se instaló en México, Perú, Colombia y Bolivia. Nacido y forjado en las serranías cordobesas, en la provincia de Córdoba, este es un festival que celebra, reúne y eleva la cultura latinoamericana. 

Por sus escenarios han transitado los artistas más importantes de toda Latinoamérica, partiendo por las leyendas del rock argentino como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamro, León Gieco, Pappo, Divididos, Pedro Aznar, Páez, La Vela Puerca, No te va a Gustar, De la Tierra junto a nombres ineludibles de Latinoamérica como Molotov, Café Tacuba, Sepultura o Calle 13. El pulso latino sólo se rompió para contadas excepciones estos 18 años como fueron Deep Purple, The Offspring, Anthrax, Misfits, CJ Ramone, Carl Palmer, Creedence Clearwater Revisited, Manu Chao, Emir Kusturica, Sepultura, entre otras.