Atención wanderinos: Anuncian la realización del primer Festival de la Canción Wanderina

Atención wanderinos: Anuncian la realización del primer Festival de la Canción Wanderina

12 Marzo 2018

En la competencia, la obra ganadora será determinada por un importante jurado.

El Martutino >
authenticated user Editor

La oportunidad de consolidar un nuevo himno alternativo para el club más antiguo del fútbol profesional chileno, tendrán cuatro grupos de hinchas caturros que protagonizarán el primer Festival de la Canción Wanderina, organizado por la Corporación Santiago Wanderers con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Serán los conjuntos porteños de Cabro Washo, Giselle Armijo & Diego Pizarro, 97 y Mejor En Bicicleta quienes saldrán al escenario del Teatro Municipal de Valparaíso este viernes 16 de marzo, desde las 19.00 horas, a competir con tonadas de propia autoría en busca del “Loro de Plata”, máximo galardón que dispondrá la institución en el certamen.

Las melodías fueron compuestas exclusivamente para el evento y tienen su inspiración en el profundo vínculo con el Decano del balompié nacional, lo que es destacado por el presidente de la corporación Mario Oyer Labbé, quien ve en el evento una buena oportunidad para promover el desarrollo de las habilidades artísticas de jóvenes de la ciudad, en torno a una de las organizaciones deportivas más ilustres del país.

“Esta es una manera de poner a Wanderers como fuente de inspiración. Teníamos una deuda pendiente estando en una ciudad tan iluminadora como Valparaíso y en estos tiempos donde se promueve el arte y literatura que aborda al fútbol, por eso, observamos en hacer este festival una posibilidad de potenciar su desarrollo”, señala el timonel caturro.

En la competencia, la obra ganadora será determinada por un importante jurado compuesto por los señores Jaime Fuentes Ibáñez, presidente de la Corporación Orfeón Patrimonial de Valparaíso; Fernando Ramírez, director del Museo Organológico de la Ciudad Puerto y Agustín Illanes Molina, reconocido gestor de la escena del Jazz porteño.

 

Galería Imágenes

  • Atención wanderinos: Anuncian la realización del primer Festival de la Canción Wanderina