Autoridades y líderes regionales celebraron 5 años de noticiero Panorama 15

Autoridades y líderes regionales celebraron 5 años de noticiero Panorama 15

31 Agosto 2017

En el marco de la creación de la región XVI de Ñuble, Panorama 15 (P15) estrenó su nueva identidad: Panorama Chile.

Especial >
authenticated user Editor

Junto a autoridades, líderes regionales y el Presidente de la Fundación VIVEChile de VTR, Guillermo Ponce, el noticiero regional Panorama 15 (P15) celebró sus cinco años con 500 capítulos al aire y anunció su nuevo nombre: Panorama Chile.

La  renovación del noticiero, también llamado "la voz de las regiones", fue impulsada por la creación de la región de Ñuble determinación estatal que deja al país distribuido en un total de 16 regiones.

Cerca de 40 personalidades públicas - entre los que estaban Rodrigo Ramirez, Subsecretario de Telecomunicaciones, el senador Antonio Horvath y Oscar Reyes, Presidente de Consejo Nacional de Televisión (CNTV) - llegaron a festejar el quinto aniversario destacando la importancia del programa para la promoción de la descentralización, el impulso territorial, la identidad local, el emprendimiento, el desarrollo de la ciencia  y la sustentabilidad del país.

Sobre esto, Guillermo Ponce, Presidente de la Fundación VIVEChile de agregó que, “VTR una empresa de comunicaciones que ofrece acceso a los mejores contenidos para gustos e intereses muy diversos, incluyendo a las audiencias regionales, su identidad y particularidades, ausentes por años en la TV abierta. Por eso para su Fundación es importante crear contenidos que les hagan sentido a las audiencias regionales y muestren la enorme riqueza y diversidad que hay en el país”.

Actualmente el programa es transmitido a través de ocho señales de la red de canales regionales VIVEChile de VTR, cinco señales aliadas distribuidas a lo largo del país en territorios como Magallanes e Isla de Pascua, su canal de Youtube y una carpeta especial en la plataforma On Demand (VOD) de VTR donde es posible encontrar las mejores entrevistas realizadas entre 2016 y 2017.

A lo largo de este año, el espacio ha sido premiado por ser un aporte a la descentralización del país. En junio la producción del programa recibió la distinción Medalla “Hilario Hernández” entregada por la Agrupación de Universidades Regionales de Chile y en agosto, el premio del Comité de desarrollo productivo regional de CORFO y Sercotec.