Banda porteña Cola de Zorro prepara tercer disco con recital larga duración en Parque Cultural de Valparaíso

Banda porteña Cola de Zorro prepara tercer disco con recital larga duración en Parque Cultural de Valparaíso

29 Junio 2017

La banda realiza un rock instrumental caracterizado por su intensidad en el escenario.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con doce años de trayectoria  en los distintos escenarios nacionales  y dos discos bajo el brazo, la agrupación porteña de rock experimental Cola de Zorro se presentará este domingo 2 de julio en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso, Show de larga duración que tiene como fin juntar fondos para la grabación de una nueva placa.

La banda, que realiza un rock instrumental que se caracteriza por su intensidad en el escenario, está compuesta por Pablo Rivera en batería y accesorios, César Bernal en Bajo eléctrico, microkorg y accesorios y Felipe Medina Pradenas en Guitarra eléctrica, microkorg, tarkas, y loops. 

Sobre el nuevo disco, Felipe Medina afirmó que “este nuevo proceso comienza el verano del 2015 inmediatamente después del lanzamiento de nuestro anterior disco  Khaikha. El proceso en ese tiempo fue bastante  rápido,  compusimos cuatro temas; litre, elefante , obertura y danza; y  los incluimos en el repertorio  para presentaciones en vivo que hemos tocado desde ese tiempo.   Siendo tres de ellos compuestos de manera colectiva en base a improvisaciones”.

Medina agregó que “ahora, hay una segunda etapa de composición  que se realizó entre el año 2016 y este año. Después de una pausa el año pasado y una breve salida de la banda de Pablo(batería ) a principios de 2016,  se componen dos temas en base a ideas escritas.  Y en estos momentos, nos encontramos trabajando en una nueva composición para cerrar  el disco”.

El guitarrista de Cola de Zorro además se refirió a la escena musical en Valparaíso y a los pocos espacios para hacer música en vivo, señalando que “siempre he creído que tiene que venir acompañada de gente que documente: desde lo fotográfico, audiovisual  y el periodismo que es fundamental. Las escenas musicales siempre sobrepasan la música, se mezcla la política, la moda, la estética, etc. Creo que desde que desaparecieron Bar laduana y La cantera, se ha producido un pequeño vacío. El bar gallo negro tomó la batuta de estos dos emblemáticos lugares pero ahora está inactivo. Veo una apertura desde hace algunos años de hacer tocatas en casas y en  otros espacios que me parece muy positivo. Pero, siempre es bueno tener lugares óptimos que alberguen  a gente que se identifica  con gustos parecidos y se transformen en lugares de encuentro”.

Con respecto al show del 2 de julio, Medina indicó que “Va a consistir en tres partes. Una en donde tocaremos casi puros temas nuevos los tres. El segundo bloque lo tocaremos con Sebastián Tapia antiguo miembro de Cola de zorro. Tocaremos temas de Can-can y Khaikha con él, además estrenaremos un tema nuevo. Y el tercer y último bloque tocaremos un par de temas de Umbría en kalafate con Beto y Nara. El show tendrá una duración de una hora y media.

El evento se realizará este domingo 2 de julio en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso desde las 19 horas, y la entrada tendrá un valor de $2000. 

Galería Imágenes

  • Banda porteña Cola de Zorro prepara tercer disco con recital larga duración en Parque Cultural de Valparaíso