Camilo Romero, director de Ignorante Teatro: “En este país hay gente muy talentosa y están todos marginados en el olvido absoluto”

Camilo Romero, director de Ignorante Teatro: “En este país hay gente muy talentosa y están todos marginados en el olvido absoluto”

05 Marzo 2021

Hablamos con su director Camilo Romero, quien nos detalló a fondo como comenzó en el teatro, su recorrido y opiniones respecto a ser artista en este país/región.

Pablo Rebolledo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Me ubico en Plaza Waddington, después que una compañera me dijera que habría una obra de teatro interesante durante el inicio de semana. Que tiene de “todo un poco y que va a ser un tipo de intervención teatral con mucha labia y detalle”. Con esa descripción, decidí tomar mi cámara fotográfica, solo para que mi cabeza quedase destrozada después de una función potente, radical y muy creativa

“Insurrección en el Paraíso” es una obra épica que logra retratar el desgaste de la resistencia con el pasar de los años, y de cómo la dictadura con sus fantasmas siguen perturbando nuestras vidas a base de corrupción y total desconexión con las reales necesidades del país. Música que enloquece con cada movimiento, vestuarios totalmente convincentes y con enormes mensajes, acompañado de actuaciones increíbles y personificaciones atractivas.

Para hablar respecto esta obra, como también el trabajo de autogestión que se realizó para que ocurriese, hablamos con su director Camilo Romero, quien nos detalló a fondo como comenzó en el teatro, su recorrido y opiniones respecto a ser artista en este país/región.

Galería Imágenes

  • Camilo Romero, director de Ignorante Teatro: “En este país hay gente muy talentosa y están todos marginados en el olvido absoluto”