Centro Comunitario de Salud Integral abre sus puertas en el cerro Cordillera de Valparaíso

Centro Comunitario de Salud Integral abre sus puertas en el cerro Cordillera de Valparaíso

22 Mayo 2019

La inauguración de la sala se realizará el próximo 24 de mayo al medio día, con un seminario abierto a toda la comunidad.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con la convicción de mantener el equilibrio del cuerpo mediante el uso de elementos existentes en la naturaleza, fortaleciendo y revalorizando la medicina tradicional a través de la salud y la formación popular, el Centro Comunitario Espacio Santa Ana del cerro Cordillera implementa una sala dedicada a terapias naturales como Flores de Bach, Reiki, tinturas madres, terapia terminaca y biomagnetismo. 

La inauguración de la sala se realizará el próximo 24 de mayo al medio día, con un seminario abierto a toda la comunidad, donde se expondrá a cerca del trabajo que se propone, respondiendo dudas y aclarando el funcionamiento del centro y la diversidad de terapias. La/os interesada/os solo deben asistir y podrán conocer y orientarse sobre la recuperación de saberes ancestrales, desde la cultura popular y oral. El seminario es completamente gratuito y las terapias tienen facilidad de trueque o un monto fijo que no sobrepasa los 5 mil pesos. 

Comunitario y Popular

Como Centro Comunitario Espacio Santa Ana, una delas mayores orientaciones al momento de definir los trabajos, es la producción social del hábitat, entendiendo la participación activa y sustancial que tiene cada una/o de los habitantes del territorio. Por esta razón, habilitar espacios y momentos de aprendizaje e intercambios, son relevantes para la construcción en conjunto. El centro de salud permite contar con una alternativa que otorga un sentido comunitario, cooperativo y popular al cerro Cordillera, sobre todo, teniendo en cuenta que la oportunidad de abrir esta instancia, proviene gracias a voluntades que entregan sus conocimientos y experiencias en sus distintas técnicas y saberes, abriendo una sala de salud preventiva, alternativa y comunitaria.

Galería Imágenes

  • Centro Comunitario de Salud Integral abre sus puertas en el cerro Cordillera de Valparaíso