Chef Takehiro Ohno de El Gourmet se lució en evento VTR con deliciosas recetas para preparar en casa

Chef Takehiro Ohno de El Gourmet se lució en evento VTR con deliciosas recetas para preparar en casa

21 Diciembre 2016

Con estilo a lo stand up comedy, el prestigioso chef japonés mostró técnicas y compartió tips para atractivas preparaciones en el verano.

Especial >
authenticated user Editor

Le gusta hablar, tanto así como cocinar. Fue así como el prestigioso chef japonés Takehiro Ohno -famoso por sus diferentes programas de cocina en el canal El Gourmet que se puede ver en Chile a través de VTR- hizo una exitosa presentación al estilo de stand up comedy frente a un entusiasta público en el local Inside Tea Connection del Mall Parque Arauco en Las Condes.

Mientras contaba en un acento español algo forzado pero completamente entendible sus orígenes en la isla de Hokkaido y de su especialidad en cocina española con Akihiko Manada en la escuela de cocina de Osaka, el presentador de “Ohno Express” hizo gala de su experiencia y mostró distintas preparaciones de platos para la vida diaria.

La primera receta de Ohno fue una ensalada donde mezcló lechuga, palta y tomate cherry con mango y otros sabores, dándole un toque de su especialidad en comida vasca. También enseñó a hacer una hamburguesa casera, donde hasta el kétchup fue hecho por el mismo chef. Y todo, para placer de los invitados, fue compartido con los presentes. “Es muy rico”, comentó una de las invitadas que iba anotando en una libreta cada uno de los pasos.

También Ohno enseñó a los presentes cosas prácticas, por ejemplo cómo utilizar el cuchillo cuando se corta zanahoria. Asimismo, reveló algunos secretos de su paso por la televisión. “Por el micrófono me dicen ¡Vamos Ohno!, alentándome siempre. Y en un momento Lucas me dice 3,2,1, aire. Y yo: Mi nombre es Takehiro Ohno, hoy vamos a presentar… y me dice “no, falta esto o pasó lo otro y tenemos que volver al principio”, contó enérgicamente provocando las risas del público, que continuaron cuando explicó cómo los productores deben hacer aparecer ciertos ingredientes sin que el público en casa se dé cuenta.

Una de las cosas que llamó la atención fue cómo hacer el kétchup, te aplaudieron harto… ¿Nos puedes dar los tips?

(Ríe) Bueno, en este caso usamos tomate seco, vinagre, un poquito de miel, estragón seco, agua hidratada de tomate y licuamos. Y sale kétchup mucho más rico que el kétchup normal.

¿Desde hace cuánto conoces Chile?

Hace 8 años que vengo, participando en El Gourmet, que siempre tenemos eventos. Tengo muchísimos amigos acá, amigos chef que me ayudan, me aportan. Todo este público lindo que tengo… Cada vez que vengo acá es un agradable momento que puedo pasar, me encanta Chile.

Y con un programa entre los más exitosos del cable según VTR, ¿cómo evalúas tu paso por la televisión?

Siempre digo: yo soy cocinero, no sabía nada del idioma. Que un japonés pueda tener un programa en toda América Latina es un milagro. Pero hay que tener la fuerza, toda América Latina puede llegar a tener el mismo sueño que yo y eso es lo que quiero transmitir al público.

Y vienes de una familia samurái, ¿qué significó para ellos que te dedicaras a la cocina?

La educación es lo más importante de todo. Si tenemos educación, podemos lograr cualquier cosa. Hasta vender en un carro podrías llegar a ser exitoso. Todo es aprendizaje, eso es lo que me enseñaron de cosas de samurái.

¿Y cuál es tu comida favorita?

Estofado, con la cocción es requísimo.

¿Y de Chile?

El cochayuyo me encanta, me encanta.

¿En serio? ¿Y cómo lo preparas?

A la vinagreta, con verduras… Es que los chilenos saben comer algas de mar y los japoneses también. Algo tenemos de similar por la costa.

¿Qué viene para el 2017?

Ahora nos devolvemos a Buenos Aires, donde seguimos haciendo el programa. En enero viene una nueva temporada de Ohno Express, un programa que yo hice de 22 capítulos. Todas las recetas son sencillas, hoy en día la nueva generación de gente de Tokio ¿qué cosa comen diaria? Entonces son cosas que puedes preparar en 10 minutos, son comidas sencillas, pero eso es para nuevas generaciones y es lo que quería presentar. Saldrá en enero, de lunes a viernes, a las 13.30 horas y las puedes ver en El Gourmet de VTR.

¿Y volverás a Chile?

En febrero tengo un evento en Concepción y otro en Santiago, así que seguimos viniendo y nos vemos de seguro aquí.

Ranking 10 programas más vistos de El Gourmet

01 La cocina fácil de Donna Hay 1,23

02 La cocina de Sonia Ortiz 1,08

03 Nuestros cocineros por el mundo 1,06

04 Las recetas de Felicitas 1,06

05 Me voy a comer el mundo 1,01

06 Sabores del mundo. Australia. 1,00

07 Ohno Express 0,98

08 Cocina griega 0,94

09 Cocinando con Sarah Graham 0,94

10 Colombianos de origen 0,92 

Ranking 10 programas de cocina más vistos del cable

01 Cake Boss - H&H

02 Sabores sin límites - 13C

03 Comidas caras - TLC

04 La cocina fácil de Donna Hay - Gourmet

05 La cocina de Sonia Ortiz - Gourmet

06 Nuestros cocineros por el mundo - Gourmet

07 Las recetas de Felicitas - Gourmet

08 Me voy a comer el mundo - Gourmet

09 Sabores del mundo. Australia - Gourmet

10 Ohno Express - Gourmet