Ciclos de cine gratuito en Cineteca UVM

19 Marzo 2013

El evento contará con la participación de diversas autoridades comunales y universitarias.

Comunicado >
authenticated user

Este viernes 22 de marzo a las 12:00 horas, se realizará el lanzamiento oficial de la temporada 2013 de 6to Ciclo “+Cine, cine en el arte” y “Cineforos” desarrollado por la Cineteca de la Universidad Viña del Mar (UVM) en conjunto con la I. Municipalidad de la Ciudad Jardín.

El evento se llevará a cabo en las dependencias del Palacio Flores  de la Dirección de Extensión de la UVM, ubicado en Agua Santa 110, y contará con la participación de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo; el Rector de nuestra Universidad, Julio Castro Sepúlveda y diversas autoridades municipales y universitarias.

Cine gratuito para la comunidad

La Cineteca de la UVM, tiene como objetivo principal entregar espacios de exhibiciones gratuitas de las obras de la colección o de otro tipo; promoviendo la formación de audiencias en la Región. Es por eso que la realización de ambos ciclos de cine es de gran importancia para la ciudadanía, ya que les brinda un espacio cultural, mostrándoles film de alta categoría.

Cineforos, el cual se lleva a cabo en las instalaciones del Cinemark de Viña del Mar, es una instancia de gran valor educativo, en la cual participan estudiantes de enseñanza media de la Región de Valparaíso. De esta forma se utiliza la cinematografía como una herramienta educativa, en donde los jóvenes además de disfrutar pueden contribuir en su formación académica.

“Es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan ver y conocer el cine, ya que les da una visión como espectador pero a su vez les muestra la producción cinematográfica”, comentó Eduardo Reyes, Encargado Oficina Comunal de Juventud de Viña del Mar.

Por otro lado, en el próximo mes de abril comienza el 6to Ciclo “+Cine, cine en el arte”, el cual se realiza mensualmente en la clásica sala Cine Arte de Viña del Mar. Esta actividad es organizada por la Cineteca UVM en conjunto con Departamento de Cinematografía, la Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y BF Distribution.

Esta instancia, educativa  y  gratuita, tiene como finalidad entregar un espacio para disfrutar entre amigos y familia de la mejor variedad de películas de calidad, siempre alejadas del cine comercial.

“La unión con la UVM nos ha contribuido con el nivel de convocatoria, es una muy buena alianza y tenemos las mejores expectativas para este año”, afirmó  Rosario Salas, Productora General del Departamento de Cine de la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

Por su parte, el Director de Extensión de la UVM Hugo Pirovich señaló que “Para nuestra Universidad, es muy importante la vinculación con el medio a través de todas las áreas de la cultura, como es el cine. Para este año, tenemos grandes exponentes del séptimo arte chileno que están presentes en nuestras jornadas”.

Lo más destacado

+CINE  2013:

-          Un método peligroso, 23 de abril: Dirigida por  David Cronenberg nos lleva a la Europa de principios del siglo XX, cuando el suizo Carl Jung se interesa en el psicoanálisis, creado por el austríaco Sigmund Freud.

-          Mi semana con Marilyn, 25 de junio: Nominada al Oscar a mejor actriz (Michelle Williams) y mejor actor secundario (2011). Globos de Oro 2011: Mejor actriz comedia o musical (Williams).

-          Zero Dark Thirty, 26 de noviembre: Trata acerca de la misión de las fuerzas de operaciones especiales para capturar o matar a Osama Bin Laden. La película está dirigida por Kathryn Bigelow, con guion de Mark Boal, ambos asociados con The Hurt Locker, otro suspense de acción militar.

-          Cloud Atlas, 17 de diciembre: Película basada en un novela que recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas, que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro.

Cineforo 2013

La inauguración de este ciclo vendrá de la mano del film más visto en la historia del cine chileno, “Stefan v/s Kramer”, película estrenada en el 2012. Además se contará con la participación especial del director y productor Sebastián Freund. Este evento se realizará el 10 de abril, a las 11:00 hrs. en Cinemark Espacio Urbano y está dirigido a estudiantes de Estudiantes de Enseñanza Media, previa inscripción a [email protected]