Cine chileno: FECICH estrena El Agente Topo y comienza a cerrar su programación

Cine chileno: FECICH estrena El Agente Topo y comienza a cerrar su programación

25 Enero 2021
El Martutino >
authenticated user Editor

Queda una semana más para seguir viendo lo mejor del cine chileno junto a el 13° Festival de Cine Chileno, FECICH, que hasta el 31 de enero difunde lo más destacado de la producción cinematográfica nacional con películas online y gratuitas para todo Chile a través de www.fecich.cl  

El festival es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual,  financiado por el Fondo Audiovisual convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué.

Asimismo, el Área de Industria de FECICH, realizará actividades que consideran masterclass, clínicas de sonido y paneles de conversación gratuitas y abiertas a todo el público y que se transmitirán por el Facebook y canal de YouTube del festival.  

Este año el 13° Festival de Cine Chileno, dentro de su variada programación, cuenta con películas que abordan temáticas centradas en las personas mayores, la vejez y la intergeneracionalidad, permitiendo reflexionar sobre sus intereses, vivencias y formas de abordar su vida.

Largometrajes como Las mujeres de mi casa, cuyo relato se centra en tres mujeres de distintas edades y sus problemáticas. El documental Gepe y Margot Loyola, Folclor imaginario, donde se unen dos generaciones a través de la música o la última película de la directora Maite Alberdi, El Agente Topo, que centra su historia en los asilos de ancianos. Y El Otro, un lugareño de la costa central que decide vivir su vida acompañado de él mismo. 

Casimira, cortometraje que retrata la vida de una mujer independiente de 80 años que vive en la Patagonia. Un cuento de 2 mujeres, protagonizado por Anita Reeves, Ignacia Uribe y Carmen Barros, la historia reúne a tres generaciones de distintas edades bajo el mismo techo, en un edificio patrimonial de Santiago. Y Soy Sola, protagonizado por Catalina Saavedra, una mujer que comienza a sobrellevar los bochornos de la menopausia.

Además, se podrán ver La Quebradilla, película que muestra la feria popular más grande de Chile ubicada en Alto Hospicio y Vestigios, film que narra un viaje íntimo sobre las Araucarias. 

Por otro lado, sigue estando disponible la muestra especial conmemorativa a los 50 años del Nuevo Cine Chileno, con películas que forman parte del archivo de la Cineteca Nacional de Chile y de la Cineteca Universidad de Chile como El Chacal de Nahueltoro, Valparaíso mi amor, Tres Tristes Tigres, entre otras.

El 30 de enero, a las 19.30 horas se desarrollará la ceremonia de clausura de FECICH, que será transmitida por Facebook Live y el canal de Youtube del festival, en donde se homenajeará al actor Nelson Villagra Garrido por su Trayectoria Actoral en Cine y a Tiziana Panizza, por su Aporte al Desarrollo Cinematográfico Nacional. 

Además, en la instancia se dará a conocer las películas ganadoras de la Competencia Radiografía Nacional y de la Competencia Cine Chileno en Construcción, actividad perteneciente al área de industria de FECICH. 

¿CÓMO VER LAS PELÍCULAS EN FECICH 13?

1.- Ingresa a www.fecich.cl

2.- Para ver la programación completa, haz click en “Ver todas las películas”. 

3.- Elige la película que quieres ver y pulsa en "Ver Película" y luego en "Obtener Ticket". 

4.- Tras ello, deberás crear un usuario indicando tu nombre, email y clave. El registro y visionado de las películas es gratis.

Todas las películas son liberadas con tickets limitados. Hemos habilitado un número de WhatsApp en caso de que las personas tengan dudas sobre cómo conectarse con las películas, pueden comunicarse al número de soporte +56 9 91512374

Redes Sociales: Facebook: @fecich | Instagram: @fecich13