Cineteca UVM realiza Primer Ciclo de Realizadores Locales

Cineteca UVM realiza Primer Ciclo de Realizadores Locales

15 Mayo 2013

Las películas se exhiben gratis y contarán con la presencia de los propios realizadores quienes compartirán con los asistentes su experiencia.

Comunicado >
authenticated user

El próximo jueves 16 de mayo a las 16:00 horas comienza  el Primer Ciclo de Realizadores Locales de la Cineteca UVM inaugurando con el documental  “Sonidos de una Joya” (2012), dirigida por la directora viñamarina Bárbara Trejo.  El evento se enmarca en la II temporada de Cine Club UVM  que busca fomentar y promover las realizaciones independientes de la región.

“Es una excelente instancia para dar a conocer la calidad artística que existe en la región de Valparaíso. Los directores que hemos invitado, revelan una mirada y sensibilidad única para abordar temáticas cómo el rescate del patrimonio cultural y artístico”; comenta Maureen Díaz -  Coordinadora de la Cineteca UVM.

El Jueves 23 de Mayo a las 16:00 hrs, el ciclo continúa con el documental "Polvo Sudor y Olvido" del realizador Rodrigo Navarrete; posteriormente, se exhibe el documental de la directora Claudia Bernet "Al Final del Viaje" el día Jueves 30 de Mayo; siempre en el mismo horario.

Y para concluir el ciclo, se decidió integrar el estreno exclusivo del documental internacional "El enigma de los libros Plúmbeos" dirigido por Oscar Berdullas; ésta vez, el día Martes 4 de Junio a las 16:00 horas y que se será exhibido simultáneamente en la Cineteca Nacional.

Las exhibiciones estarán acompañadas por sus realizadores quienes, ya sea presencialmente o a través de un video, explicarán el proceso creativo de sus realización a los asistentes del ciclo. 

Para más información visiten www.facebook.com/UVMCineteca