CNTV estrena en Viña del Mar serie “Pichintún” sobre pueblos originarios en el Día del Patrimonio

CNTV estrena en Viña del Mar serie “Pichintún” sobre pueblos originarios en el Día del Patrimonio

26 Mayo 2016

Este 29 de mayo, niños y niñas podrán disfrutar del estreno en la región de la serie Pichintún, docu-animación que recoge el testimonio real de niños de los pueblos originarios, a través de preciosos dibujos.

Novasur Chile >
authenticated user Corresponsal

Como ya es tradición, el Consejo Nacional de Televisión, a través de la Programación Cultural y Educativa Novasur, desarrollará una muestra audiovisual para los más pequeños en el Día del Patrimonio. La actividad, planificada en conjunto con la Unidad de Patrimonio y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, se realizará en la Sala Aldo Francia, a partir de las 13:00 horas.

La exhibición está dirigida a público infantil y a sus familias, con una selección de destacadas series producidas por el CNTV. En esta ocasión se estrenará en la región de Valparaíso la serie Pichintún. A través del relato de los pequeños protagonistas, convertido en dibujos animados, conocemos la vida cotidiana de niños y niñas mapuche, aimaras y rapa nui. El programa está nominado al Premio Especial de la UNESCO en Festival Prix Jeunesse, que se desarrolla estos días en Munich, Alemania y formará parte del catálogo Quality in Children’s TV Worldwide, con lo más destacado de la televisión infantil mundial.

Para nosotros es un orgullo presentar una selección de programas de alta calidad, especialmente dirigidos a niños y niñas, que celebran nuestras raíces e identidad en el día del Patrimonio”, señaló la directora regional del Consejo Nacional de Televisión en Valparaíso, Andrea Villarrubia.

La muestra forma parte de una intensa agenda de actividades que la Municipalidad de Viña desarrollará en la región en el marco de celebración del Día del Patrimonio. Los lugares y horarios se encuentran publicados en  la web www.patrimoniovina.cl y el Programa se puede descargar aquí.

Para estar al tanto de las muestras audiovisuales, lanzamientos y otras actividades que la Programación CNTV-Novasur realiza en la Región de Valparaíso y en todo Chile, le invitamos a visitar nuestros sitios web  www.novasur.cl y www.cntv.cl; además de seguir sus redes sociales en Facebook, Twitter y Youtube.