CNTV-Novasur conmemora el Día del Cine Chileno en Museo Artequin de Viña del Mar

30 Noviembre 2016

La muestra será el broche de oro para un año de exhibiciones realizadas a lo largo de la región, en  la que participaron más de 1400 niñ@s.

Novasur Chile >
authenticated user Corresponsal

Este jueves 1 de diciembre, a partir de las 10:00 hrs., el Consejo Nacional de Televisión realizará una entretenida muestra audiovisual con el tema “historia e identidad”, especialmente pensada para niñ@s de entre 4 y 6 años.

En homenaje a la conmemoración del Día del Cine Chileno, se realizará una exhibición de contenidos educativos, de la programación CNTV – Novasur, todos materiales realizados en nuestro país.  En la selección destacan dos capítulos de la serie Pichintún, programa premiado en el festival Divercine de Uruguay y ganador de la más reciente versión del Festival Fan Chile.

Posterior a la muestra se realizará una “trivia” con niñas y niños, haciendo una reflexión educacional y comunicativa respecto de elementos del lenguaje audiovisual, reflexionando sobre los personajes, temáticas y contenidos presentados.

Esta actividad se suma a las ya tradicionales muestras audiovisuales y talleres que CNTV-Novasur realiza el Museo Artequin Viña, como el ciclo de exhibiciones “Monos en el Museo”, que se  desarrolla en las vacaciones de verano y de invierno, desde el año 2012.

Este año, nuevamente CNTV-Novasur realizó muestras especiales celebrando el tema de nuestra Identidad, Diversidad y  Patrimonio, tanto en la Casa Museo La Sebastiana, como con el Museo Palacio Rioja de Viña del Mar, en los meses de mayo y de noviembre; así como muestras en apoyo a la realización audiovisual regional, como el Lanzamiento de  InSitu Historia, serie producida conjuntamente con la Corporación Pro Aconcagua, en Los Andes. También se exhibió en Petorca El Bicho de la Ciencia, serie realizada por la Universidad de Valparaíso y financiada por Explora- CONICYT.

Este año, por primera vez niñ@s de las escuelas públicas de Nogales; de Olmué y de la comuna de Santa María participaron de las exhibiciones y votación de su serie favorita, en una actividad organizada conjuntamente con el Festival Chilemonos.

Nuevamente CNTV-Novasur apoyó a los festivales audiovisuales propios de la región. En las itinerancias del Festival Ojo de Pescado, se realizó una función especial para los niñ@s de la Escuela Rural  Las Peñas de Llay Llay.  Dentro de las actividades previas del Festival de Cine Chileno, FECICH,  se realizaron en el mes de octubre dos muestras para párvulos en Quilpué y Villa Alemana, en las que participaron jardines infantiles de localidades de la provincia de Marga Marga.

Entre las nuevas alianzas estratégicas,  este año participamos por primera vez en el Festival de Cine Recobrado de Valparaíso, que tiene una larga tradición en la región. También CNTV- Novasur celebró el Día del Niñ@s con una función para los más pequeños en el marco del Primer Festival de Cine de Los Andes,  iniciativa de la que disfrutaron más de 120 estudiantes de escuelas y jardines del valle de Aconcagua y que cuenta con el apoyo de la Universidad Santo Tomás.

Toda la programación del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión está disponible en www.cntv.cl y www.novasur.cl