CNTV Novasur realiza muestras audiovisuales y actividades para 300 niñ@s en Festivales de la región de Valparaíso

27 Octubre 2016

Las exhibiciones con lo más destacado de la programación CNTV-Novasur para público infantil son parte de las actividades previas al Festival FECICH. CNTV también estará presente en el Festival de Cine Recobrado de Valparaíso con un Taller de taumátropo para niños y niñas. 

Novasur Chile >
authenticated user Corresponsal

Por tercer año consecutivo, CNTV-Novasur realizó muestras audiovisuales especiales para niño y niñas de jardines infantiles de las distintas comunas de la Provincia de Marga-Marga, en el marco del Festival de Cine Chileno, FECICH. El 20 de octubre en el Liceo Gronemeyer, en Quilpué, cerca de 200 pequeños de la Escuela Manuel Bulnes Prieto y de los Jardines infantiles Mis Colores; L'arc en ciel; Valle del Sol y Sueños Mágicos; disfrutaron de las series Horacio y los Plasticines, Pichintún y En la Punta de la Lengua

 Luego de la muestra, los escolares participaron entusiastas de una entretenida trivia, entrega de globos, stickers y marcadores de libros. Esta actividad se repitió hoy 26 de octubre, en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana con la participación de más de 65 estudiantes de jardines infantiles de la comuna.

 Este 2016, por primera vez CNTV estará presente en el destacado Festival de Cine Recobrado de Valparaíso, que cumple 20 años de trayectoria fomentando la restauración fílmica y la exhibición de materiales recuperados. CNTV realizará un Taller de Educación en Medios Audiovisuales, “Juguemos con el Taumátropo”, que dará a conocer a los niños cómo se genera la ilusión de movimiento a partir de imágenes fijas. Esta actividad se desarrollará mañana 27 de octubre en el Teatro Municipal de Valparaíso, a las 10 hrs. con la participación de estudiantes de colegios porteños.

 La novena edición del Festival de Cine Chileno, FECICH, que se realizará entre el 21 y el 28 de enero de 2017, estará dedicado a difundir, promover y premiar lo más destacado de la cinematografía nacional.

 La Competencia Oficial que premia año a año a las mejores películas y profesionales del audiovisual nacional se encuentra abierta desde el  4 de octubre y hasta el 13 de noviembre y sus bases están disponibles en la web de FECICH  www.fecich.cl

Galería Imágenes

  • CNTV Novasur realiza muestras audiovisuales y actividades para 300 niñ@s en Festivales de la región de Valparaíso