Compañía La Musa estrena "Kínder" en Sala UPLA

Compañía La Musa estrena "Kínder" en Sala UPLA

06 Junio 2015

 

  • Responsables de los montajes “Minifalda” y “Nacimos para ser estrellas”, presentan su cuarto montaje, el cual estará en cartelera desde  el jueves 11 al domingo 14 de junio en la Sala de Arte Escénico de la UPLA.
Daniela Olivare... >
authenticated user Corresponsal

Ana Harcha y Francisca Bernardi escribieron esta  obra a dos manos, y la estrenaron  en 2002 valiéndoles el hoy extinto Premio Altazor.  13 años después vuelve al escenario,  esta vez de la mano de la compañía porteña Teatro La Musa conformada por Antonella Marín Quintero y Francisca Zúñiga.

 

“Con nuestra obra anterior ‘Nacimos para ser Estrellas’  veníamos trabajando la memoria y al mismo tiempo teníamos mucho interés  en ahondar en la temática infantil, por eso llegamos a  Kínder”, explica Antonella Marín, actriz de la compañía.

El actor Christian Riquelme-Guerrero, a quien hemos visto en los montajes regionales  “Por Sospecha”, “El Pueblo del mal amor“ y en Santiago en la obra  ¿Quién es Chile?” junto al ex futbolista Carlos Caszely , asume la dirección de este nuevo trabajo.  

“Hay algo en la historia de cada persona que forjó la forma de ser, o la conducta ahí radica el interés en indagar en la memoria personal y  estamos seguros que eso sucede durante la infancia. Esta obra es un  llamado  a encontrar nuestras heridas interiores”.

“Kínder” nos muestra la historia de tres personas, con familias  trabajos cotidianos, que se dan cita en una reunión en donde por medio de un juego y dinámicas se develan heridas internas arrastradas desde la infancia y que en la actualidad son cicatrices impalpables para la sociedad.

 

De esta forma, aceptan habitar otras historias para analizar desde una mirada más lejana espinas que generaron dolor en sus cuerpos y en sus vidas.

 

La compañía también está trabajando en torno al límite entre infancia y adultez.  Cuando ésta a  se pervierte, concretamente con  el abuso sexual.  “Hemos investigado  historias reales que hablan de esto  y como un abuso condiciona tu personalidad adulta, ya sea replicando el abuso,  o con un quiebre con tu sexualidad”, explica Riquelme-Guerrero.

“Lo planteamos como el trabajo de la huellas, donde los cuerpos heridos son  los que cuentan esta historia, pero esto es ficción, son historias que no nos corresponden”. Expresa            Riquelme-Guerreo.

Kínder, cuenta con el financiamiento del II Concurso Interno de Proyectos Estudiantiles Año 2014 de la Universidad de Playa Ancha y tendrá una temporada de cuatro funciones  desde el jueves 11 al domingo 14 de junio,  en Sala Upla, ubicada en Guillermo González de Hontaneda. 855, Playa Ancha.

 

Ficha artística: Kínder
Dramaturgia: Ana Harcha y Francisca Bernardi
Dirección: Christian Riquelme- Guerrero
Asistencia de Dirección: Francesca Bono
Elenco: Antonella Marín Quintero Juan Esteban Meza Cartes Francisca Rocío Zúñiga Miquelin
Diseño Integral: Teatro La Musa
Diseño Gráfico: Francesca Bono
Fotografía: Francesca Bono
Producción General: Antonella Marín- Pamela Peña Rodríguez


Funciones: Jueves 11 Estreno 20:00 hrs (solo 20 cupos disponibles para reserva)
viernes 12- 20:00 hrs
sábado 13 -20:00 hrs
Domingo 14 - 19:00 hrs.

Entradas: $3.000 General / $2.000 Estudiantes y 3era edad
2 x 1($3.000) Comunidad Upla
Domingo Popular a sólo $2.000
Sala de Arte escénico de Playa Ancha, Valparaíso

Galería Imágenes

  • Compañía La Musa estrena "Kínder" en Sala UPLA
  • Compañía La Musa estrena "Kínder" en Sala UPLA