Compañía Teatro Imaginario prepara obra sobre el Alzheimer

15 Septiembre 2013

Obra de teatro se estrena en las tablas el sábado 28 de septiembre en el Parque Cultural de Valparaíso a las 20.00 horas. 

Paula Pérez >
authenticated user Editor

“Alzheimer” se titula el nuevo montaje de la compañía porteña Teatro Imaginario que exhibe la realidad de esta enfermedad que afecta no sólo a quien la padece, sino también a su entorno familiar. La historia se desarrolla a partir de un viaje entre el presente y los recuerdos utilizando diversos lenguajes escénicos como la actuación, la música en vivo, la manipulación de marionetas, escenografía e iluminación.

“El montaje ha pasado por un largo proceso de investigación y creación. Visitamos Centros de Alzheimer en Santiago y se realizó también una ruta del Canto a lo humano y a lo divino. Actualmente nos encontramos terminando detalles y un etapa de ensayos permanentes" dijo la productora y escenógrafa de la compañía, Paula Becerra, quien destacó que la obra financiada por el Consejo Nacional de la Cultura se ha preparado por cinco meses.

"Es un montaje teatral integral, de carácter lúdico, que muestra esta enfermedad de manera personal y familiar, pero la vincula con el Alzheimer de nuestro país como una enfermedad colectiva. Buscamos abrir una discusión acerca del tema” expresó el director de la compañía Marco Zambrano, cuyo objetivo es instalar un debate frente a la enfermedad.

La obra estará en la cartelera del Parque Cultural los días 28 y 29 de septiembre a las 20:00, horas. Tiene un costo de adhesión de $3.000 general y $2.500 estudiantes y tercera edad.

 

TRAILER ALZHEIMER from compañia teatro imaginario on Vimeo.