Concón: Cristian Trobass libera “El Mar”, su primer single sobre amor, playa y el océano

Concón: Cristian Trobass libera “El Mar”, su primer single sobre amor, playa y el océano

20 Abril 2021
El sonido romántico de este artista regional es la primera entrega de un EP que presentará de forma parcelada durante este 2021.
Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

“El Mar” es el nombre del primer single como solista de Cristian Trobass, ya disponible en Spotify, Youtube y las distintas plataformas digitales. Se trata de la primera canción que libera el vocalista de la banda Camino 51, que ya cuenta con una larga trayectoria presentándose en diversos escenarios de la Región de Valparaíso, pero que ahora su voz principal ha decidido iniciar un nuevo camino con este sencillo, como parte de un EP que liberará durante este 2021.

El camino musical de este artista oriundo de Concón comienza el 2006, cuando aún cursaba la educación secundaria y disfrutaba con su banda de ese entonces, mezclando ritmos de batucada, demostrando ya sus dones como voz principal. Luego, al ingresar a la universidad, formó Camino 51, con quienes desde el 2008 ha tocado en diversos escenarios porteños y sus alrededores.  

En este trayecto también se ha destacado por otra de sus grandes pasiones, la Capoeira, construyendo una larga y exitosa carrera de 17 años, donde destaca haber obtenido un segundo lugar en un campeonato nacional de Brasil el 2009 y un tercero en otra competencia europea el 2019. Desempeñándose en esta área, ha cantado en países como Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Malta, España, Italia e Inglaterra, con el nombre artístico Trovão Nagô, inspiración que da vida al nombre Cristián TroBass.

Con esta nutrida experiencia, hace dos años nace su proyecto solista, que mezcla diversos estilos como la Balada, Trova, Pop y algo de Rock. Y hoy este proceso comienza formalmente con el lanzamiento de “El Mar”. “Esta canción habla sobre un amor lejano, que cada día que pasa es más difícil vivirlo cerca y junto. En la medida que uno centra la atención en la letra, ésta va descubriendo una historia con un poco de incertidumbre, sin embargo, el mar significa algo muy importante para estas personas. Y en lo personal, toda la vida he ligado la playa y el océano al amor, al pasear de la mano, mirar una puesta de sol o caminar por la arena”, relató el cantante.

Cabe mencionar que “El Mar” es el primer single de cuatro temas que Cristian Trobass, a través de Ponirecords, preparará y presentará durante este 2021, como parte de su EP debut.

Cristian Trobass – El Mar (single en Youtube):

https://bit.ly/3tvYUi2

Cristian Trobass – El Mar (single en Spotify):

https://spoti.fi/3tCW2Qt