Conductor ebrio que atropelló y mató a joven quilpueíno seguirá tras las rejas

Conductor ebrio que atropelló y mató a joven quilpueíno seguirá tras las rejas

03 Marzo 2020

Solicitud de la defensa para cambiar la medida cautelar en su contra fue rechazada por la justicia.  

Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En prisión preventiva continuará el imputado Cristian Oróstica Muñoz (27), quien el 28 de abril del 2019, en estado de ebriedad atropelló y mató a Diego Guajardo Soto (21), cuando éste último se encontraba presenciando carreras clandestinas en la Ruta Lo Orozco. Así lo decidió el Juzgado de Garantía de Quilpué, tras desarrollarse una nueva audiencia por este caso, solicitada por la defensa del conductor, con la finalidad de cambiar la medida cautelar que hoy lo tiene tras las rejas.

Y la Fundación Kupher ha sido un apoyo fundamental para la familia de la víctima, ayudándolos en distintos aspectos, especialmente en lo emocional, para sobre llevar el dolor de perder a un ser querido de una forma tan trágica y repentina. Ese día, esta organización que constantemente ayuda a familias que han sufrido la muerte de un pariente por conductores irresponsables, también estuvo presente en el tribunal quilpueíno, como también familiares, amigos y cercanos a Diego Guajardo, quienes se mostraron muy satisfechos luego que la justicia decidiera que Oróstica siguiera en la cárcel.

Al respecto, Claudia Tapia, presidenta de la Fundación Kupher, comentó que “fue una audiencia bastante escalofriante, porque tuvimos que escuchar la declaración del imputado, quien relató los hechos de ese día. Pero en definitiva, estamos contentos y conformes con la resolución de la justicia, porque mantuvo la prisión preventiva. La investigación ya está en su etapa final y ahora estamos solamente esperando una nueva fecha para solamente llegar a una sentencia”.

Por su parte, el abogado querellante, Javier Gómez, expresó que “estamos conformes con la decisión del tribunal, el imputado pretendió hacer valer nuevos antecedentes con hechos que son francamente escalofriantes por la gravedad y la irresponsabilidad en su proceder, lo que justifica, con mayor razón, la medida cautelar de prisión preventiva y no su revocación, como estaba pidiendo la defensa. Además dio a conocer un nuevo dato, que esa noche consumió drogas, como marihuana”.

En tanto, Yudi Soto, la madre de la víctima Diego Guajardo, afirmó que “la audiencia fue muy fuerte, porque el imputado declaró sus hechos desde lo que recuerda. No sabía a qué velocidad iba, en dos horas consumió alcohol y no solamente cerveza. Nos pidió perdón por lo que hizo sin ni siquiera mirarnos a la cara, eso de nada nos sirve. Pero afortunadamente, gracias a un excelente trabajo de la Fiscalía y la justicia, este tipo sigue en prisión preventiva, porque efectivamente él es un peligro para la sociedad”.

Cabe mencionar que como parte del proceso judicial, ahora solo queda esperar el cierre de la investigación, para luego pasar a la audiencia de preparación y finalmente al juicio oral, donde la familia de Diego Guajardo y la Fundación Kupher esperan una condena y sentencia ejemplar.

Galería Imágenes

  • Conductor ebrio que atropelló y mató a joven quilpueíno seguirá tras las rejas