Cristián Warnken conversará con el poeta Floridor Pérez y la pianista Mahani Teave en Valparaíso

Cristián Warnken conversará con el poeta Floridor Pérez y la pianista Mahani Teave en Valparaíso

27 Septiembre 2015

El martes 29 de septiembre el Ciclo de Conversaciones Pensamiento Propio se realizará por primera vez en Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

Cristián Warnken conversará con el poeta Floridor Pérez y con la pianista Rapa Nui Mahani Teave en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso (Errázuriz 2120).

La actividad es gratuita, previa inscripción en:

http://pensamientopropio.cl/events/conversacion-con-floridor-perez-y-mahani-teave/

Floridor Pérez, poeta

Nació en 1937 en la comuna de Cochamó, es poeta y profesor. Considerado un maestro de las nuevas generaciones de poetas, por su oficio y sabiduría poética. Ha dirigido por décadas el mítico taller de la Fundación Neruda. Se destaca por una vasta labor en la enseñanza básica y media, con decenas de libros y textos para niños y jóvenes. Como poeta es autor de Cartas de prisionero y Memorias de un condenado a amarte, entre  otras obras.

 Mahani Teave, pianista

De origen Rapa Nui, es una de las pianistas más destacadas de Chile y ha ganado varios concursos internacionales; el 2001 fue galardonada con el primer lugar en el Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Palmayola” en Mallorca, España, y el año 2004 ganó, el concurso Cleveland Institute of Music Concert Competition. Más recientemente fue una de las ganadoras en el Concurso Internacional de Piano Corpus Christi, en Texas, Estados Unidos, entre otros reconocimientos.

Pensamiento Propio es un ciclo de conversaciones que BHP Billiton presenta desde el año 2002 y que ha ofrecido un espacio de reflexión y diálogo gratuito, por el que han pasado destacados exponentes de las más diversas disciplinas y conocimientos. Al fin de cada ciclo, BHP Billiton publica anualmente un libro que reúne los diálogos de Warnken y sus invitados, y que se distribuye gratuitamente.

 Los Justos, personas de verdad se ha llevado a cabo en Iquique, Antofagasta, Santiago y Concepción, donde destacados invitados nacionales fueron entrevistados por Cristián Warnken; los músicos Eduardo Peralta y Chinoy, el editor Oscar Luis Molina y el librero y dramaturgo Luis Rivano, e internacionales como la directora del Thèatre du Soleil, Ariane Mnouchkine.

Entre los próximos invitados estará el Premio Nacional de Ciencias Ramón Latorre junto a la fotógrafa y artista visual Mariana Matthews, considerada como una de las precursoras de la denominada fotografía patrimonial, este encuentro se realizará martes 20 de octubre, en el Auditorio Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción. El último encuentro será el viernes 30 de octubre con Geneviève Patte, bibliotecaria francesa que ha renovado la forma de entender las bibliotecas y la lectura en Europa, se realizará en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica, en Santiago.

Las conversaciones del ciclo Pensamiento Propio pueden verse en diferido, a través del sitio web de radio Bio-Bio http://www.biobiochile.cl/

Martes 29 de septiembre, 19 horas

Floridor Pérez y Mahani Teave.

Aula Magna, Facultad de Derecho, Universidad de Valparaíso

Av. Errázuriz 2120

Más información e inscripciones en: www.pensamientopropio.cl