¿Cuándo podremos viajar de nuevo? Entregan pronóstico sobre el funcionamiento de las aerolíneas

05 Mayo 2021
El tráfico aéreo comercial mundial se desplomó durante la pandemia de Covid-19.
El Martutino >
authenticated user Editor

¿Cuándo podremos volver a viajar por avión? Es una de las preguntas frecuentes de aquellos viajeros empedernidos que buscan seguir conociendo otros lugares del mundo.

De acuerdo a la empresa Bain & Company las perspectivas han empeorado debido a los retrasos en la vacunación en Europa y al endurecimiento de las restricciones de viajes internacionales en respuesta a las variantes emergentes del virus.

El tráfico aéreo comercial mundial se desplomó en el primer trimestre de 2020, cuando la pandemia de Covid-19 se afianzó. En mayo del mismo año, dicha empresa empezó a hacer pronósticos mensuales de qué tan pronto se recuperará la demanda de la aviación. A partir de abril de 2021, estos son los últimos desarrollos:

  • El tráfico aéreo mundial proyectado para 2021 continúa disminuyendo, principalmente como resultado de los continuos retrasos en los programas de vacunación en gran parte de Europa y un aumento en las restricciones de viajes internacionales en respuesta a las variantes emergentes de Covid-19. Desde el pronóstico anterior de Bain & Company, los ingresos proyectados para este año cayeron alrededor de $ 13 mil millones a $ 303 mil millones, el 45% de los ingresos totales de la industria en 2019. Eso sigue a una disminución de $ 21 mil millones en los ingresos de 2021 en la proyección anterior.
  • Sin embargo, hay algunos puntos positivos, incluido el crecimiento reciente de los viajes aéreos nacionales en EE.UU., que podrían estar cobrando impulso.  
  • De cara a julio de 2022, el volumen proyectado de pasajeros de las aerolíneas disminuyó en comparación con la proyección de Bain anterior en la mayoría de los países. Italia tuvo la mayor caída desde la proyección anterior, mientras que EE.UU., registró la mayor ganancia.

 Foto: Pixabay (CC)