Cupos disponibles para participar de “Valparaíso Creativo”

23 Abril 2014

El programa  busca fortalecer e incrementar la competitividad de las empresas audiovisuales de la Región de Valparaíso, por medio de talleres, seminarios, mesas técnicas, visitas en terreno y un viaje al mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una excelente oportunidad para los empresarios del rubro audiovisual en la Región de Valparaíso, es lo que representa el programa financiado por Corfo y administrado por la Corporación Cultural del Municipio de Viña del Mar, “Valparaíso Creativo”, el cual busca fortalecer e incrementar la competitividad de las empresas audiovisuales de la región.

La iniciativa, busca entregar nuevas herramientas a los realizadores que estén comenzando su negocio, así como también, a aquellos que ya cuentan con una trayectoria pero quieren seguir desarrollándose y recibiendo nuevas oportunidades.

Los principales objetivos del programa son la creación de nuevos conocimientos y el desarrollo de nuevas ofertas internacionales, fomentar el trabajo colaborativo y nuevas unidades de negocio, además de analizar y prospectar el comportamiento del mercado.

“Valparaíso Creativo” opera a través de la realización de talleres y seminarios a cargo de expertos de nivel internacional, visitas a lugares de interés para sostener reuniones con connotados personajes del medio y la conformación de mesas técnicas para poner a los empresarios en contacto con potenciales compradores de sus servicios, ampliando así sus redes de contactos.

Además, el programa finaliza en el mes de diciembre con un viaje al mercado audiovisual más importante de América Latina, “Ventana Sur”, en Buenos Aires, Argentina. Este evento recibe cada año a 1.800 miembros acreditados, entre los que se encuentran más de 300 compradores y vendedores de todo el mundo, siendo sin duda alguna, una excelente oportunidad tanto para productores como para compradores de la industria audiovisual.

Cristóbal Almagia, Coordinador de “Valparaíso Creativo”, hizo un llamado a los audiovisualistas de la Región de Valparaíso, para que se conviertan en beneficiarios de este programa.

“Valparaíso Creativo es la oportunidad para que empresarios, productores, directores y guionistas de cine y televisión del Gran Valparaíso, puedan realizar mejores redes de contacto, crear nuevas unidades de negocio, y en definitiva, generar alianzas para la venta de servicios en Chile y en el extranjero, en off shoring.

Así es que los invitamos a ser parte de Valparaíso Creativo y trabajar junto a nosotros por mejorar las empresas y el entorno audiovisual de la quinta región”, señaló Almagia.

Para mayor información, contactarse con el equipo de “Valparaíso Creativo” al correo [email protected], o través de la fan page de Facebook del programa.