Desde Gepe a Manuel García en nueva exposición en Galería Origami

Desde Gepe a Manuel García en nueva exposición en Galería Origami

04 Octubre 2015

La vitrina recibe la exposición “Rockodromo: viñetas de un festival”, que compila el registros gráficos correspondientes a la primera década de vida del certamen porteño.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La fotografía de conciertos, por primera vez, se hace parte de las exposiciones del presente ciclo en la galería de arte Origami: desde este lunes 5 de octubre, la vitrina porteña recibe la exposición “Rockodromo: viñetas de un festival”, que compila el registros gráficos correspondientes a la primera década de vida del certamen porteño, organizado año a año por las Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Se trata de una colección de fotografías que, en parte, ya estuvieron expuestas en el hall del CNCA (Sotomayor 233) durante la edición más reciente del festival musical, efectuada entre el 4 y el 8 de febrero de este año. Gepe, Mauricio Redolés, Francisco Sazo de Congreso, Weichafe, Chinoy, Nano Stern, Colombina Parra y otros músicos son parte de la exposición, que además ofrece un recorrido por todos los recintos que han albergado actividades de la cita musical: desde el antiguo patio de la Ex Cárcel de Valparaíso, hasta el ya remodelado Estadio Playa Ancha, pasando por el Muelle Barón y la Plaza Aníbal Pinto.

“Rockodromo ya es parte del imaginario y patrimonio cultural porteño y ponerlo literalmente en vitrina del porteño de a pie, viene a confirmar esta relación y cercanía que nos interesa compartir con esta ciudad”, comenta el director de Escuelas de Rock y Música Popular del CNCA, Cristian Zúñiga.

Así, “Rockodromo: viñetas de un festival” se convierte en la más reciente exposición de la vitrina de arte Origami, en una programación que se extiende ya por cinco años de funcionamiento. Origami está ubicada en la vitrina de un local comercial de la tradicional galería Hotel Prat (Condell, 1443, local 17), difundiendo así obras que dialogan con el caminar cotidiano del centro de Valparaíso.

Toda la información sobre la muestra actual está disponible en la web origamigaleria.wordpress.com, además de imágenes y un texto de acompañamiento. También ahí se puede acceder al registro de exposiciones y a las instrucciones para formar parte de la programación.