Destacado poeta impartirá taller literario en Junta de Vecinos de Placilla

Destacado poeta impartirá taller literario en Junta de Vecinos de Placilla

24 Noviembre 2017

Marcelo Novoa será el encargado de dirigir “Espejo de la palabra”, instancia gratuita de fomento lecto-escritor que busca reencontrar a la comunidad con la dimensión poética del lenguaje.

El Martutino >
authenticated user Editor

Ya están abiertas las inscripciones para el próximo taller literario que ha organizado la junta de vecinos Altos Ideales de Curauma, el cual estará enfocado en la poesía y será impartido por el reconocido poeta, académico y editor Marcelo Novoa, autor de los poemarios “LP” (1987), “Minorías” (1988) y “Arte Cortante” (1996).

“Espejo de la palabra” es el nombre de la iniciativa que tiene por objetivo acercar a jóvenes y adultos a la dimensión poética del lenguaje, entregándoles las herramientas necesarias para mejorar su comprensión de este género literario y a la vez guiarlos en la generación de sus propios textos, los cuales serán incluidos en un libro que será publicado como culminación del proceso. Es un curso que no requiere conocimientos previos cuya metodología se trabajará desde el diálogo abierto y las experiencias personales.

Para Marcelo Novoa es una instancia significativa, porque supone su reencuentro con los talleres de poesía después de varios años. “Para mí fue muy hermoso el saber que iba a reencontrarme con talleres populares; a mí me gusta trabajar con el mundo de la literatura, pero relacionándolo con toda la gente, con la dueña de casa, con el estudiante de colegio, el obrero y el profesional que muchas veces tienen esta afición, pero no cuentan con espacios para canalizarla”, comentó el escritor.

Por su parte, Oscar Rosales, presidente de la junta de vecinos Altos Ideales, destaca que “este el tercer taller literario que impulsamos desde el barrio, buscando posicionar el cultivo de la literatura como experiencia recreativa y de aprendizaje entre todos los vecinos, para que sepan apreciarla como algo cercano y que les permitirá enriquecer su visión de mundo y generar nuevos sentidos, desde sus propias realidades personales y territoriales”.

El taller “Espejo de la palabra” es completamente gratuito para todo quien desee participar. Contempla un ciclo de 12 sesiones que comenzarán el sábado 2 de diciembre, a las 12:00 hrs., en la sede ubicada en Los Arrayanes 137, Altos de Curauma, Placilla (desde Valparaíso se puede llegar en las micros 001, 901 y 902 y desde Viña del Mar en la línea 406).

Los interesados deben escribir al mail [email protected] para reservar su cupo