Dictarán seminario de perfeccionamiento para payasas y payasos

Dictarán seminario de perfeccionamiento para payasas y payasos

30 Mayo 2015

El Seminario Para Payasos y Payasas “La Risa en la Escena” se desarrollará desde el lunes 08 al jueves 11 de junio en el Parque Cultural de Valparaíso, y la inscripción es gratuita. 

Daniela Olivare... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el lunes 1 de junio a las 12:00 horas se extiende el plazo para postular al Seminario Para Payasos y Payasas “La Risa en la Escena” que se desarrollará desde el lunes 08 al jueves 11 de junio en el Parque Cultural de Valparaíso.

El seminario será impartido por el actor Gonzalo Díaz, quien interpreta al payaso Chumbeque, y sus organizadores lo plantean  como un espacio de investigación, creación y producción de payasos y payasas, dedicado a  actores, músicos, bailarines, payasos y payasas que busquen  potenciar sus conocimientos y su ejercicio como Clown.

El objetivo de esta instancia es conducir “un proceso de construcción  y  perfeccionamiento del ridículo a través  del personaje Clown que los alumnos,  con el fin de fortalecer las  rutinas que junto a él o ella han creado”. Explica Díaz.

Esta iniciativa no tiene costo alguno para los interesados, y es parte de la itinerancia regional de la obra “HARAPOS, a propósito de la sociedad del payaso indigente”  financiada por Fondart, en su convocatoria 2015 y a cargo de la compañía de Circo Teatro Urgente Delirio.

El Seminario  “La Risa en la Escena”

El único requisito para  ser parte de este espacio de perfeccionamiento es  contar con experiencia en el trabajo de Clown. 

Los contenidos que se desarrollarán en el Seminario “La Risa en la  Escena” serán: el cuerpo en el espacio, la risa como ejercicio reparador, estético del personaje, creación o puesta en escena de rutinas, investigación del Payaso y Payaso a través de la revisión de vídeos textos y por supuesto la interacción e intercambio de ideas entre los participantes.

Reseña Gonzalo Díaz

Gonzalo Díaz Pizarro, actor con 20 años de trayectoria, egresado de la escuela de teatro Pedro de la Barra en Santiago, ha desarrollado su trabajo actoral en drama, comedia y tragedia. Ha incursionado en relatos orales,  manipulación de títeres e incluso en la música teatral. Todas estas herramientas han servido para encaminar su búsqueda  del actor cómico, el cual asegura encontró a principios del 2000. Desde ese día Gonzalo Díaz construye un personaje inspirado en el payaso chileno, el de Circo Tradicional, sumando fuertes componentes del clown europeo y norteamericano.

Se formó técnicamente con distintos maestros y compañeros del Circo y el Teatro Callejero, quienes entregaron sus conocimientos para aportar al buen desarrollo de este nuevo payaso chileno. Ha viajado con su característico payaso Chumbeque por Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Cuba. Volviendo siempre a su Valparaíso querido para continuar este camino de crecimiento y formación constante.

Los interesados deben escribir a [email protected]  y solicitar la ficha de inscripción, completarla y  luego enviarla al mismo correo, o también pueden descargarla desde este sitio. 

IMPARTIDO POR  Gonzalo Díaz (Payaso CHUMBEQUE)

SALA ESTUDIO PARQUE CULTURAL DE VALPARAÍSO

LUNES 08 AL JUEVES 11 DE JUNIO

18:00 A 21:00 HRS

INSCRIPCIÓN GRATUITA, CUPOS LIMITADOS (20)

Galería Imágenes

  • Dictarán seminario de perfeccionamiento para payasas y payasos
  • Dictarán seminario de perfeccionamiento para payasas y payasos