Dúo porteño La Sal de Fruta presenta su nueva canción: “Génica”

Dúo porteño La Sal de Fruta presenta su nueva canción: “Génica”

29 Enero 2021

Con la intención de retratar y cuestionar la idea del amor romántico impuesta y aprendida, es que se conforma el nuevo sencillo de La Sal de Fruta, “Génica”, ya disponible en todas las plataformas de streaming digital. 

El Martutino >
authenticated user Editor

La Sal de Fruta es una propuesta artística de Valparaíso que surge en 2014. Sus integrantes, Diego Astorga (voz), “el predicador” y Dalmi Ruz (guitarra y efectos), “el hombre orquesta” le dan vida a este espacio de música experimental, en donde combinan dos elementos: su composición, que conjuga lo orgánico y lo electrónico, con efectos, filtros y loops; así como una performance que nutre lo sonoro con ironía, tragedia y humor, a través de narrativas que hablan desde la cotidianidad, inquietudes, problemas sociales y experiencias personales. 

A la fecha, La Sal de Fruta cuenta con un EP publicado, “Nosotros Somos” (2019), el cual reune sus tempranos atrevimientos musicales, desde el reciclado de textos teatrales y la experimentación en softwares de sonido con un bajo y pistas simples. 

Con la intención de retratar y cuestionar la idea del amor romántico impuesta y aprendida, es que se conforma el nuevo sencillo de La Sal de Fruta, “Génica”, ya disponible en todas las plataformas de streaming digital. 

Inspirado en las cartas y relatos del poeta, dramaturgo y director francés, Antonin Artaud, el conjunto porteño apuesta por experimentar con nuevos lenguajes desde la composición, transportándose al drum and bass, y las posibilidades que brinda su sonoridad sintética, para dar con un corte versátil y novedoso. 

"Con este sencillo hicimos un trabajo de lectura y rescate del libro "Cartas a Génica Athanasiou" de Antonin Artaud. Tomamos pequeños extractos y le dimos forma a esta especie de monólogo, con el cual quisimos retratar la soledad, como un estado que es cada vez más común a pesar de estar hiperconectados", explican Diego y Dalmi, integrantes de La Sal de Fruta, sobre el proceso creativo de este lanzamiento. 

A través de sus líricas, la canción invita a reflexionar sobre nuestro relacionamiento emocional con nosotros mismos, para llevarlo al entorno, así lo extiende la banda: “Cambiar la forma en que se ve el amor implica un trabajo personal y social. Quienes han escuchado el tema, se identifican con su historia y el haberse senido de esa forma al menos una vez en su vida”. 

Spotify: spotify.com/Génica/LaSaldeFruta