El medioevo revivirá en el Primer Festival Medieval de Olmué

El medioevo revivirá en el Primer Festival Medieval de Olmué

11 Febrero 2020

Recreadores medievales, artesanos, comida típica y bandas en vivo son parte de lo que ofrecerá gratuitamente el festival “Woden: sabiduría y guerra” el próximo 15 y 16 de febrero.

Raimundo Zumarán >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Ayudado por las producciones cinematográficas y literarias que vinculan el mundo fantástico con el medioevo, cada vez son más los adeptos y fanáticos de las muestras y representaciones históricas, con especial énfasis en temáticas medievales. Es así como la ciudad de Olmué contará, a partir de éste sábado 15 de febrero, con su primer festival medieval denominado “Woden: sabiduría y guerra”, un espacio familiar que contará con recreadores medievales y recreaciones de batallas, 20 stands de artesanos de época, esoterismo, lectura de runas, ilustradores, tienda de tiro al arco y hachas, música en vivo a cargo de “Hammer High” y “Triskel”, bandas tributos de Hammerfall y Mago de Oz respectivamente; teatro, danza, food trucks, tiendas de alimentos enfocada en la temática, diversos talleres, concursos y sorteos, entre otras sorpresas.

“Nuestro proyecto fue enviado a la Ilustre Municipalidad de Olmué quienes respondieron entusiasmados ante la idea de algo novedoso para realizar en un lugar tan turístico como lo es Olmué, capital del folclor chileno” comentaron desde Woden Producciones, responsables de transportar a épocas pasadas y épicas a los asistentes.

El Primer Festival Medieval de Olmué “Woden: sabiduría y guerra” se desarrollará en el Parque Patagual de la capital del folclor chileno los días sábado 15 de febrero, de 12 a 20 horas, y el domingo 16 de febrero de 12 a 18 horas. Entrada liberada.