El mes de la Mujer se celebra con “Acordes y Calzones, Mujeres al Escenario”

06 Marzo 2019

Durante los sábados de marzo, diferentes bandas compuestas en su mayoría por mujeres, se darán cita en el Centro Cultural Dupré Rosenquist de Villa Alemana.

Raimundo Zumarán >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Agrupación Feria Libre en colaboración con Sala Funk Studio celebrarán la apertura de nuevos espacios destinados a la música con el evento “Acordes y Calzones, Mujeres al escenario”, actividad que se inaugurará el próximo sábado 9 a las 17:00 horas, y se extenderá durante los sábados 16, 23 y 30 de marzo.

La actividad busca promover y dar a conocer el material de bandas compuestas en su mayoría por mujeres y solistas de diversos estilos. “Es un encuentro que nos permite conocernos, casi como un ritual. Ahora en marzo se generan espacios de reflexión, de contención, en este caso, se viene a complementar con música”, indica Diana del Río, gestora de la actividad, quien añade “ésta es una invitación a conocer a algunas de las mujeres creadoras de música. La actividad no pretende hacer un llamado de atención, sin embargo, responde a una necesidad personal de ver más mujeres sobre escenarios”.

Programación

Sábado 9 de marzo

Nata Moya 

María Matta

Plexo lunar

Pequeña Alimaña

 

Sábado 16 de marzo

Rancio rencor

Las Kabras

Laguna lunar

Alfa Centauri Dúo

 

Sábado 23 de marzo

Veró

Lucía Morá

Connie Castro y Banda

Natalì Nez

 

Sábado 30 de marzo

Las Catralas de la Cueca

La Charawilla

La Gata Galáctica

Korkora

“Acordes y Calzones, Mujeres al escenario” se desarrollará durante todos los sábados del mes de marzo a contar de las 17:00 horas en el Centro Cultural Dupré Rosenquist, ubicado en calle Maturana 1090, esquina Bulnes en la comuna de Villa Alemana. El valor de la entrada es de $1.500.-

Galería Imágenes

  • El mes de la Mujer se celebra con “Acordes y Calzones, Mujeres al Escenario”