El pop acústico de Daniela Gatica y El Fruto del Ruido reabre la programación 2021 de Centex

El pop acústico de Daniela Gatica y El Fruto del Ruido reabre la programación 2021 de Centex

07 Junio 2021
La cantautora y su banda han preparado 30 minutos de música para dar inicio a la séptima temporada del ciclo de conciertos Canciones de Bolsillo, que tendrá formato online por segundo año consecutivo y será transmitido los jueves a las 19 horas.
CENTEX >
authenticated user Corresponsal
El pop acústico de Daniela Gatica reabre la programación de Centex

Con una propuesta que fusiona el pop acústico con elementos del rock, el jazz y la música latinoamericana, Daniela Gatica y El Fruto del Ruido inaugura este jueves 10 de junio la programación 2021 del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex, justo cuando este espacio cumple 15 años de funcionamiento.

La banda, que en estos meses de pandemia ha estado grabando y presentando su música en formato streaming, editó en 2018 su primer EP, titulado “Atrapado”, y en 2019 lanzó el single “Qué feliz”. Gatica, además, hoy se encuentra promocionando “Sentada cantando debajo del agua”, una producción de cuatro canciones en formato solista en la que predominan las guitarras acústicas y las atmósferas intimistas.   

“Dentro de mi falsa identidad porteña siempre seguí las canciones de bolsillo y estoy muy emocionada por esta invitación y porque puedan ver el show que grabamos junto a Estudio Milodón y Estudio Lagarto”, confiesa la cantautora en sus redes sociales. 

Esta será la primera de las quince fechas que tendrá el ciclo Canciones de Bolsillo, todas programadas en formato online ante la emergencia sanitaria. El ciclo considera conciertos de jóvenes y experimentados cantautores, como así también la participación de bandas de la Región de Valparaíso que exploran diferentes estilos, como el folk sicodélico, el rock alternativo o la cumbia chicha.   

A la presentación inicial de Daniela Gatica (10 de junio), le seguirán los conciertos de Claudio Martínez (17 de junio), Nico Carreño (24 de junio) y Seba Alfaro (1 de julio). Todos serán transmitidos a las 19 horas desde el canal de YouTube @centrodeextension. Las fechas restantes serán programadas entre los meses de agosto y noviembre e incluyen un ciclo especial celebratorio de los 10 años del sello discográfico de Valparaíso Acople Records. 

Además, como ya es costumbre en Canciones de Bolsillo, serán publicados en formato digital los cancioneros con letras y acordes de cada uno de los músicos invitados, los que estarán disponibles en www.centex.cl

Para Manuel Guerra, coordinador de Centex, todas estas actividades confirman que la música popular chilena siempre ha sido un eje central de la programación de este espacio cultural en sus 15 años de funcionamiento. 

“Son 15 años de canciones desde aquellos iniciáticos conciertos de 2006 donde Gepe presentaba en solitario su icónico disco Gepinto en un Hall Central lleno y deslumbrado por lo que veía y escuchaba; pasando por el desarrollo de festivales como Carnaza, Ñufolk o Indierama; hasta la creación en marzo de 2014 de Canciones de Bolsillo”, afirma. 
 
IG de Daniela Gatica y El Fruto del Ruido: @elfrutodelruido  
Web: http://somosarrecife.cl/danielagatica/

Galería Imágenes

  • El pop acústico de Daniela Gatica y El Fruto del Ruido reabre la programación 2021 de Centex
  • El pop acústico de Daniela Gatica y El Fruto del Ruido reabre la programación 2021 de Centex
  • El pop acústico de Daniela Gatica y El Fruto del Ruido reabre la programación 2021 de Centex