En octubre comienza una nueva temporada de talleres de fotografía en Camaralucida

En octubre comienza una nueva temporada de talleres de fotografía en Camaralucida

28 Septiembre 2018

Talleres abarcan una serie de especializaciones y técnicas de la fotografía artística y profesional.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con la llegada de los vientos y los cielos despejados que trae la primavera, comienza un nuevo ciclo de los talleres de fotografía en Camaralucida, los que abarcan una serie de especializaciones y técnicas de la fotografía artística y profesional, como revelado en blanco y negro y emulsiones artesanales, iluminación de estudio, post producción digital, manejo de cámara y estética, entre otros.

El primero en partir con las clases es Iniciación a la Fotografía -el próximo 2 de octubre-, curso introductorio que aborda los diferentes aspectos de la fotografía, desde lo análogo a lo digital.

En paralelo y para quienes quieran mayor especialización, la escuela Camaralucida cuenta con el Diplomado en Fotografía Artística, a través del cual se estudian en profundidad las diferentes dimensiones, técnicas y materialidades de la fotografía, en un proceso de exploración creativa y producción artística, que incluye exposiciones colectivas y un viaje de estudios.

Los talleres y el Diplomado son impartidos por profesionales de la fotografía y las artes visuales a través de una metodología teórico y práctica, que se sustenta en un proceso de creación y producción por parte de los estudiantes, para finalizar con una exposición colectiva, cuyas obras dan cuenta de la experiencia vivida.

Workshop de Daguerrotipo y Colodión Húmedo: la fotografía del siglo XIX

En el marco de su viaje de exploración y producción por Latino América, durante la primera semana de octubre, Arturo Talavera -fotógrafo mexicano y fundador del Taller Panóptico- visitará Valparaíso para realizar los talleres "Daguerrotipo Mercurial" y "Colodión Húmedo" en Camaralucida. Ambas técnicas significaron una revolución en el desarrollo y el lenguaje de la fotografía a mediados del siglo XIX, y durante los talleres los estudiantes podrán experimentar y producir obras propias tal como se hizo en sus orígenes.

Para conocer más sobre Arturo Talavera y sus talleres pueden visitar los siguientes sitios:
http://tallerpanoptico.blogspot.com/
https://goo.gl/CuY9Pn

Para más información e inscripciones http://www.camaralucida.cl/workshop/, evento en Facebook https://goo.gl/sc5Q5Y o fotografí[email protected].