Este viernes comienza la primera Feria el Libro de Placilla

Este viernes comienza la primera Feria el Libro de Placilla

15 Abril 2021
El evento financiado por el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura 2019, durará tres días y entre sus invitados tendrá a Diamela Eltit, Teresa Calderón, Ramón Díaz Eterovic, Tomás Harris y Marcelo Mellado.
El Martutino >
authenticated user Editor

La localidad de Placilla de Peñuelas tendrá su propia feria del libro, la cual se desarrollará los días 16, 17 y 18 de abril, con un programa que incluye interesantes invitados y atractivas actividades para los lectores de todas las edades. La modalidad será on line, con una cartelera que se transmitirá vía zoom y a la cual se podrá acceder gratuitamente desde los enlaces que estarán disponibles en la página Facebook @ferialibroplacilla y en la cuenta Twitter @ComunidadLetra.

Entre sus participantes se destaca la escritora Premio Nacional de Literatura 2018 y ahora también Premio Carlos Fuentes 2020, Diamela Eltit, quien dialogará con el periodista Javier García, durante el primer día del evento. También estará presente el escritor de narrativa policial Ramón Díaz Eterovic, protagonizando la jornada de cierre de esta instancia cultural que busca sentar un precedente y proyectarse en el tiempo.

Oscar Rosales Neira, director de la Agrupación Cultural la Comunidad de La Letra, entidad encargada de la organización de la feria, comentó que “esta propuesta busca fomentar el amor por la lectura, pero también contribuir en la necesaria apertura de más espacios para el arte y la cultura en Placilla de Peñuelas, zona que en las últimas décadas ha experimentado una gran explosión inmobiliaria y demográfica que no ha tenido un correlato en la oferta cultural local, la cual sigue careciendo de espacios esenciales como teatros o salas de cine” y agregó que “la contingencia sanitaria nos obligó a cambiar la modalidad presencial por una remota on line, sin embargo, nos hemos preocupado de ofrecer una cartelera atractiva y con un componente territorial importante, que abra espacios de diálogo, reflexión y difusión en torno al maravilloso mundo del libro y la lectura”.

La programación de la feria contará con la presencia de escritores consagrados y emergentes, de distintos géneros, considerando relevantes espacios para mostrar el trabajo de las plumas regionales, como Cristóbal Gaete, Alejandro Banda y Marcelo Mellado, entre otros. Al momento de difundir libros, se presentarán las novedades de las editoriales que han desarrollado un trabajo independiente y con identidad propia en Valparaíso.

También habrá actividades para seguidores de géneros como la fantasía y la ciencia ficción y para los niños, con show de cuenta cuentos.

La “Primera Feria del Libro de Placilla +Territorio para la Literatura” es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2019, región de Valparaíso, y es impulsada por la Agrupación Cultural la Comunidad de la Letra, organización que anteriormente ha desarrollado talleres literarios y publicación de libros en Placilla. 

Galería Imágenes

  • Este viernes comienza la primera Feria el Libro de Placilla
  • Este viernes comienza la primera Feria el Libro de Placilla