Estrenan segunda temporada de Tierra de Sonidos, documentales sobre músicos de Arica a Chiloé

Estrenan segunda temporada de Tierra de Sonidos, documentales sobre músicos de Arica a Chiloé

24 Septiembre 2013

Documentales se emitirán los sábados a las 18:30 hrs por el canal UCV TV. Este sábado 28 de septiembre comienzan con Pascuala Ilabaca.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por medio de historias de vida que transcurren en torno a espacios y sonidos cotidianos y la transparencia de las expresiones musicales, TIERRA DE SONIDOS es una serie de televisión documental que pone en pantalla elementos reconocibles de nuestra cultura e identidad nacional, por medio del seguimiento y registro de importantes exponentes de la música chilena.

Documentales biográfico musicales que indagan sobre aspectos de la vida y obra de músicos chilenos y a la vez en el proceso creativo vinculado a la singularidad de nuestro territorio y tradición musical, todo esto en un programa de televisión único en su género en Chile.

TIERRA DE SONIDOS es una serie original de Trinacrio Producción Audiovisual que exhibió su primera temporada el año 2009, documentando exclusivamente a músicos de la quinta región, como Congreso, Los Jaivas, Álvaro Peña, Payo Grondona o Los Paleteados del Puerto.

La segunda temporada de TIERRA DE SONIDOS está compuesta de 10 capítulos de 50 minutos de duración sobre 10 músicos chilenos que representan la tradición musical de parte importante de nuestro país: Pascuala Ilabaca, Cristian Cuturrufo, Ernesto Holman, Emociones Clandestinas, Trifulka, Arak Pacha, Manuel Sánchez, Chinoy, Schwenke&Nilo  y Manuel García.

El estreno de la serie es este sábado 28 de septiembre a las 18:00 horas por las señales abierta, cable e internet de UCV Televisión. El primer capítulo está dedicado a la compositora, cantante y multi instrumentistas Pascuala Ilabaca, a los viajes, Valparaíso y sus experiencias de vida y creación:

28 de septiembre: Pascuala Ilabaca

5 de octubre: Cristian Cuturrufo

12 de octubre: Ernesto Holman

19 de octubre: Emociones Clandestinas

26 de octubre: Trifulka

2 de noviembre: Arak Pacha

9 de noviembre: Manuel Sánchez

16 de noviembre: Schwenke&Nilo

23 de noviembre: Chinoy

30 de noviembre: Manuel García

 

FICHA TECNICA:

Dirección: Alejandra Fritis Zapata

Investigación: Alejandra Fritis, Francisco Saldes, Yerko Taras

Producción: Daniel Rebolledo Parra

Dirección de Fotografía: Pablo Valenzuela Arancibia

Cámaras: Pablo Valenzuela, Alejandra Fritis, Carlos Ruz

Sonido Directo: Jessica Bruna, Eduardo Tumayán

Edición: Alejandra Fritis, Carlos Ruz

Post Imagen: Carlos Ruz

Post Sonido: Eduardo Tumayán

Gráfica: Boris Kúleba