Estreno del montaje “Colgadas de Peñalolén” en Valparaíso

23 Marzo 2012

Este proyecto esta basado en hechos reales ocurridos en enero del año 2010, en la comuna de Peñalolén. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este viernes 23 de marzo a las 20:00 horas en la Sala Negra de la Carrera de actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso (Av. Brasil 1647)  se realizará el estreno de la obra “Colgadas de Peñalolén” de la Compañía Teatro ProSeso con el auspicio de la carrera de actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso y el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, bajo la dirección de Sebastián Ayala Alveal.

Este proyecto esta basado en hechos reales ocurridos en enero del año 2010, en la comuna de Peñalolén. Tres mujeres identificadas como Pamela Cuevas Boulet de 23 años, su madre Marisol Boulet Diocaretz de 41 años y Mª Paulina Araya Alvarado de 44 años, dirigentes del comité de allegados “Los Colgados de Peñalolén” subieron al techo de la Ilustre Municipalidad de dicha comuna, exigiendo una respuesta por  parte de la autoridad frente a la compra de terrenos destinados a viviendas sociales. Ante la negativa de respuestas, las manifestantes, apoyadas por un centenar de allegados pertenecientes a diversos comités de la comuna, amenazaron a la fuerza pública con quemarse a lo bonzo a modo de protesta por la falta de soluciones frente a la problemática de los allegados. Dicha manifestación, es el punto de partida para que la Compañía Teatro ProSeso presente el montaje teatral “Colgadas de Peñalolén”.

La Compañía. 

La Compañía está formada por un equipo multidisciplinario, que permite una construcción grupal  fomentando la convergencia de diferentes ramas del arte: Teatro, Cine, Música y Diseño Integral, lo que potencia el trabajo escénico. Esta construcción grupal, está fundamentada en la idea del trabajo en equipo y principalmente, en la certeza de los talentos de los miembros de cada área. De este modo se potencia el conocimiento intelectual, tan importante  en el proceso de la formación de su discurso artístico, además de desarrollar las cualidades profesionales de los jóvenes integrantes en proceso de aprendizaje y de egreso universitario en su mayoría, otorgándoles así, una oportunidad para visualizar posibles campos laborales y proyectar sus intereses creativos en diferentes áreas. La Compañía busca ser parte de un movimiento artístico local y nacional, exponiendo su potencial y conocimiento artístico-creativo, participando de instancias integradoras y de retroalimentación como festivales, coloquios teatrales, mesas expositivas, relación con otros artistas, intercambio cultural con espectadores de diversas localidades, entre otras actividades. Teatro ProSeso desarrolla parte de la producción del montaje en la sede regional de Balmaceda Arte Joven a través del área de servicios culturales con que cuenta este centro cultural para apoyar a los colectivos artísticos emergentes en la región de Valparaíso.

El proyecto "Colgadas de Peñalolén" es apoyado además por: Universidad de Los Lagos, La Maceta Producciones, Sala IPA Valparaíso, e Imagen Cero Producciones.

Las funciones están programadas para los días:

-Sábado 24 de Marzo-Viernes 30 de Marzo-  sábado 31 de marzo.

  20:00 Horas

 

Valor de las adhesiones:

$1.500  Estudiante y tercera Edad.

$2.000 Entrada General.

Sala Negra

Carrera de Actuación Teatral

Universidad de Valparaíso

Avda. Brasil #1647, Valparaíso

 

Mayor información y reservas:

Fonos: (32) 2597667 / 71264778

E-mail: [email protected]