Estudiantes conocen el Teatro Municipal de Valparaíso en encuentro virtual

Estudiantes conocen el Teatro Municipal de Valparaíso en encuentro virtual

08 Septiembre 2021
Pudieron conocer a fondo todos los entre telones de un show en vivo.
El Martutino >
authenticated user Editor

A través de un encuentro virtual, estudiantes de la región de Valparaíso conocieron el Teatro Municipal de la ciudad patrimonio.

La iniciativa impulsada por la Dirección de Cultura del municipio porteño se enmarca en las actividades de difusión del proyecto “Robustecimiento del Teatro Municipal de Valparaíso en torno a las Artes Musicales”, estuvo a cargo del equipo de esta sala y reunió a alrededor de setenta niñas, niños y adolescentes de comunas como San Felipe, La Ligua, San Antonio, Llay Llay, Hijuelas, Santo Domingo, Algarrobo, San Esteban y Valparaíso; quienes conocieron de manera virtual las diferentes dependencias de este inmueble, además de las características esenciales de un montaje técnico.

El proyecto, financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, permitió la compra de equipamiento consistente en ocho parlantes autoamplificados EVO 12A, para ser utilizados como monitores de escenario en las diferentes presentaciones musicales que se realizan sobre este escenario.

El Encargado de Cultura de la Alcaldía Ciudadana, Sebastián Redolés, manifestó que “nos tiene tremendamente felices, orgullosos, el trabajo realizado en torno al Teatro Municipal de Valparaíso. En particular el Fondo de la Música, gracias al cual estamos hoy día adquiriendo equipamiento técnico, que permite mejorar las capacidades de despliegue de este emblemático recinto; y no solo ello, sino que además también acercar esta sala a niñas, niños, jóvenes de nuestra región, quienes en modo telemático pudieron conocer el Teatro Municipal, pudieron reflexionar en torno a su historia, a su significancia en una ciudad como lo es Valparaíso”.

La gestión de la actividad fue posible gracias a la coordinación con el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso. Durante la actividad, destacó el alto nivel de interés demostrado por los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los procesos que se realizan al interior de este espacio y la importancia de los diferentes elementos que se conjugan para el buen desarrollo de un espectáculo en vivo.

Como una manera de retribuir a los participantes, cada uno de ellos tuvo acceso a un concierto previamente grabado de Santaferia, agrupación nacional que autorizó el uso de este registro con este fin.