Exhiben en Centex documental de músico outsider porteño Álvaro Peña

Exhiben en Centex documental de músico outsider porteño Álvaro Peña

25 Febrero 2020

"Álvaro: Rockstars don't wet the bed" (2019), film de Jorge Catoni, basado en la controversial obra del músico porteño radicado en Europa será presentado este jueves 27 de febrero, a las 16:00 horas, en el Centex. Entrada liberada.

El Martutino >
authenticated user Editor

Considerado por algunos como el inventor del Punk y, por otros, como el underground del underground, Álvaro Peña es uno de los tantos artistas nacidos en Valparaíso que trascienden en círculos internacionales pero que tienen poco reconocimiento en su país.

El film de Jorge Catoni, producido por Milton Izurieta, aborda la controversial obra del músico nacido en Valparaíso en 1943 quien se encuentra radicado en Alemania desde los años 70s. Se trata de un outsider casi desconocido por el medio nacional.

 “Con más de 40 años de trayectoria musical, nos encontramos con la oportunidad de revisar colectivamente una obra que se define por la puesta en valor del músico porteño, Álvaro Peña, como también por la calidad humana en la que se presenta la vida del protagonista. Lúdico e impredecible, esta obra se define en sí misma como un acierto”, comenta la artista y cineasta, Nina Satt.

Con letras absolutamente provocadoras, poéticas y sarcásticas, llenas de vida y humor sutil, el músico ha editado discos bajo su propio sello aunque su discografía se resiste a ser clasificada. Su peculiar biografía incluye periodos de trabajo junto a la banda londinense, The 101ers, en la que participó Joe Strummer antes de alcanzar fama internacional con The Clash.

El documental Álvaro: Rockstars don’t wet the bed, ganador del Festival In-edit (2019), será visionado de manera colectiva, con posterior conversatorio, este jueves 27 de febrero, a las 16:00 horas, en el auditorio del Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que está ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. La entrada es liberada.

Ver el trailer de Álvaro: Rockstars don’t wet the bed: