Exposición de Salvador Amenábar en Bahía Utópica

Exposición de Salvador Amenábar en Bahía Utópica

17 Noviembre 2016

Pinturas de Salvador Amenábar en galería Bahía Utópica.

NancyBriceño >
authenticated user Corresponsal

Destacado artista presenta exposición en Valparaíso Pinturas de Salvador Amenábar en galería Bahía Utópica Paisajes del norte de Chile, escenarios de interior en tugurios de Valparaíso y bellas musas son parte del universo creado por el destacado artista chileno Salvador Amenábar, en su exposición de pinturas que se presentará en galería Bahía Utópica de Valparaíso. Se trata de un conjunto de once óleos sobre tela que comenzó a ser exhibida al público el sábado 12 de noviembre partir de las 12:00 hrs., en la sala temporal de la galería ubicada en Almirante Montt 372, cerro Concepción, Valparaíso.

La muestra es una pincelada de los trabajos de Amenábar, donde continúa, por un lado, con su exploración del color, en tonalidades que reclaman el espacio de la tela; y, por otra parte, con una búsqueda persistente de las raíces de la pintura, a partir de la figuración. Salvador Amenábar es uno de los artistas más interesantes de la actualidad. Indiferente ante ciertos dogmatismos e intelectualismos del arte contemporáneo, el artista se ha abocado a retener la figuración, el realismo y la bidimensionalidad de la pintura clásica, como baluartes de una creación que resalta frente a sus contemporáneos. Nacido en 1973, Amenábar realizó estudios académicos, aunque pronto decidió abandonar la academia para seguir su trabajo de observación en terreno y trabajo en taller. Desde mediados de los ’90, el artista está radicado en Valparaíso.

Entre sus exposiciones destacadas figuran “El paisaje oculto” (Centro Cultural Montecarmelo, Santiago, 2000), “Pintura y dibujo 2000-2004 (Galería AMS Marlborough, Santiago, 2004), “Bares” (Galería Patricia Ready, Santiago, 2009) y “Un concertista, doce mujeres y el pintor atribulado” (Galería AMS Marlborough, Santiago, 2010) "Salvador Amenábar, desnudos y escenas de taller" (Galería AMS Marlborough, Santiago, 2013) La muestra “Pinturas de Salvador Amenábar” estará abierta hasta el 9 de enero de 2017 en la Galería de Arte Bahía Utópica, ubicada en Almirante Montt 372, cerro Concepción, Valparaíso. Fuente: Galería de Arte Bahía Utópica Mas info: 32-2734296 // +56 9 8903 4039 + 56 9 7443 2128 // [email protected]

Galería Imágenes

  • Exposición de Salvador Amenábar en Bahía Utópica
  • Exposición de Salvador Amenábar en Bahía Utópica