Exposición “EstallArte”: Conceptualidad y poesía visual

24 Enero 2020

Homenaje póstumo que revive lo mejor de las obras del artista visual Carlos Nicolás.

Raimundo Zumarán >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Un homenaje póstumo se desarrollará hasta el 31 de enero en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana. Se trata de la exposición “EstallArte” del artista visual Carlos Nicolás quien falleció repentinamente en agosto del 2019 y que, gracias a la curatoría de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECH filial Marga Marga, busca destacar la memoria de este reconocido artista por medio de la exposición de sus obras de pinturas y técnicas mixtas.

Abordando su obra pictórica donde la abstracción es el principal eje de expresión, “EstallArte” también expone la obra figurativa y otras objetuales más contemporáneas de Carlos Nicolás quien en cada obra plasmó su trayectoria iniciada en 1963 en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, continuada entre los años 1980 y 1986 en prestigiosas escuelas de arte en Europa, transformando su arte en conceptualidad y verdadera poesía visual.

“Generar espacio para la cultura es fundamental. En éstos tiempos de crisis social y política, las artes juegan un rol principal en la necesidad de expresión ciudadana, sin embargo, se extrañan más espacios que permitan acoger muestras de gran nivel como EstallArte”, indicó Christian Carrillo, reconocido artista visual, gestor cultural y actual presidente de APECH Marga Marga, quien demás indicó que “estamos carentes de salas y galerías de arte que cumplan con los requisitos expositivos. Es la deuda cultural para zonas interiores de la Región de Valparaíso y no sólo es responsabilidad de los municipios, sino también del Gobierno Regional y sus Gobernaciones que no han hecho de la cultura una política real con respeto y dignidad hacia los artistas”.

 “EstallArte” estará abierta al público hasta el viernes 31 de enero de 2020, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas y éste fin de semana de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural Gabriela Mistral ubicado en calle Santiago 674, Villa Alemana. Entrada liberada.