#FAV2013: Tryo Sinfónico sonará fuerte en Festival de las Artes

26 Enero 2013

El grupo de rock experimental que integra Ismael Cortez, compositor y profesor de la carrera de Música UV, se presentará este viernes 25 a las 19:30 horas en el hall de la Bolsa de Valores de Valparaíso.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con más de diez años de trayectoria y reconocidos a nivel nacional e internacional por su trabajo en la música experimental, fusionando el rock, lo académico y la experimentación sonora, Tryo una vez más deleitará a los porteños y visitantes con su música.

En esta ocasión el Festival de las Artes de Valparaíso será el telón de fondo para su presentación, bajo el concepto Tryo Sinfónico en Concierto. Esta apuesta está liderada por el profesor de la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso, guitarrista, compositor y voz del gruo Tryo, Ismael Cortez, y el director de las agrupaciones PUCV, Boris Alvarado, quienes a través de esta acción buscan sumarse a las iniciativas sinfónicas que cada vez tienen mayor vigencia, y que en esta ocasión será potenciada por la presentación del Coro Femenino de la PUCV.

Las versiones que serán interpretadas en el concierto nacen de los arreglos preparados por el guitarrista de Tryo con la colaboración de Francisco Cortez (bajos, chelo y voz), también profesor de la UV, y Félix Carbone (batería y percusión), de la Arcis.

Las piezas que Tryo Sinfónico interpretará  en esta ocasión son “La montaña”, “Vértigo” —obra nominada en los Independent Music Awards en Estados Unidos—, “Vive”, “Alma eterna”, “Círculo”, “Esperando” y “Nimios”, además de versiones instrumentales.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la PUCV, y las obras fueron preparadas junto al ensamble Ex Corde y el Coro Femenino de Cámara de la misma universidad, constituyendo así un equipo de destacados músicos y compositores que entregarán este viernes, a las 19:30 horas, un espectáculo de calidad a quienes asistan a las actividades de FAV 2013. La tocata tendrá lugar en hall central de la Bolsa de Valores de Valparaíso, Prat esquina Urriola. La entrada es liberada.